Mercado mundial de cerveza crecerá 2% en el 2015 a medida que China se recupere

Las cuatro mayores cerveceras, AB InBev, SABMiller, Heineken y Carlsberg retuvieron una participación combinada de más del 50% el año pasado, cuando Heineken Lager superó a Baltika de Carlsberg como la marca líder en Europa.

El consumo en Brasil se incrementó gracias a la disputa de la Copa del Mundo de fútbol.

Por: Redacción Gestion.pe

(Reuters).- El mercado global de la cerveza crecerá alrededor de un 2% este año a medida que China se recupera de una fuerte desaceleración, dijo un especialista en el mercado Plato Logic.

El mercado mundial se expandió menos de un 1% el año pasado debido a un menor o apagado consumo en cuatro de los cinco mayores países para la cerveza, que equivalen a más del 50% de toda la cerveza que se bebe a nivel global.

De los cinco países, el consumo en China se mantuvo estable, y una nueva caída se produjo en Rusia, que prohibió la venta de cervezas en puestos callejeros y quiscos a inicios del 2013.

Estados Unidos y Alemania registraron un bajo crecimiento. Mientras que el consumo en Brasil se incrementó gracias a la disputa de la Copa del Mundo de fútbol.

“Actualmente proyectamos que China retomará un crecimiento de alrededor de 5%, donde cada punto porcentual de expansión tiene un 0.25% de impacto en el la cifra mundial”, dijo Plato Logic en un comunicado.

En el 2013, el mercado mundial creció en sólo un 0.2%. Las cuatro mayores cerveceras, AB InBev, SABMiller , Heineken y Carlsberg retuvieron una participación combinada de más del 50% el año pasado, cuando Heineken Lager superó a Baltika de Carlsberg como la marca líder en Europa.