Interbank: crecimiento de cajeros corresponsales ha beneficiado el comercio

Los pagos de recibos de luz, tarjetas de crédito, depósitos o retiro de dinero han sido las operaciones más recurrentes y preferidas por los peruanos para realizar a través de los cajeros corresponsales, según Interbank.

Las personas son conscientes que los principales beneficios que este canal de atención brinda son el ahorro de tiempo y la mayor comodidad.

Por: Redacción Gestion.pe

El número de cajeros corresponsales de bancos y financieras ha crecido a septiembre de 2014, y ello ha beneficiado a los comerciantes, porque han evidenciado un crecimiento en sus ventas gracias al tráfico de clientes, dijo Alfonso Díaz, gerente de Canales Alternativos de Interbank.

“A septiembre de 2014, el número de cajeros corresponsales de bancos y financieras en todo el país ascendía a 24,727, cifra 18% mayor a los 20,188 cajeros registrados en el mismo mes del año anterior. Se estima haber cerrado el 2014 con cerca de 25,000 agentes”, informó Interbank.

De esta manera, los pagos de recibos de luz, tarjetas de crédito, depósitos o retiro de dinero han sido las operaciones más recurrentes y preferidas por los peruanos para realizar a través de los cajeros corresponsales.

“Las personas son conscientes que los principales beneficios que este canal de atención brinda son el ahorro de tiempo y la mayor comodidad, ya que no es necesario ir hasta una agencia bancaria para realizar las transacciones”, dijo Díaz.

El ejecutivo de Interbank precisó que este canal puede ser usado por clientes y no clientes para pagar servicios públicos, pagar a empresas de servicios de belleza y depositar en cuentas de clientes de un referido banco.

“El principal beneficio para el comercio es el crecimiento de sus ventas gracias al tráfico de clientes que se genera. El 40% de las personas que realizan una transacción en un Interbank Agente compran en el establecimiento. Con ello, el establecimiento incrementa sus ingresos entre aproximadamente 15%”, expresó.

Interbank también desarrolla y fortalece su relación con los comercios de forma continua. “A lo largo del año, brindamos a nuestros socios talleres de técnicas de ventas, servicio al cliente y aspectos financieros contables”, declaró Díaz.

Además, agregó que han dado la oportunidad a los dueños de bodegas, farmacias, locutorios, entre otros comercios, a continuar capacitándose con el fin de darle un valor agregado a su negocio.

El dato
Cerca de la mitad de los pagos de servicios y depósitos que recibe el banco son atendidos en el canal Interbank Agente. El año pasado, dicha entidad realizó más de 20 millones de operaciones.

Entre las operaciones más recurrentes por los usuarios de Interbank figuran pago de servicios públicos, a empresas de servicios de belleza y depósitos a cuentas de clientes de Interbank. Además, pagan sus tarjetas de crédito, retiros o depósitos a cuentas, así como consultas de saldos y movimientos.