Fondos Mutuos crecen más de 10% en lo que va del año

FOTOS | La Asociación de Administrados Fondos Mutuos informó que patrimonio administrado por los Fondos Mutuos al cierre de septiembre es de S/ 27,928 millones.

Foto 1 | El 21 de setiembre se expidio la Resolucion SMV 031-2017 que modifica el Reglamento de Fondos Mutuos para, entre otros, reconocer la contratación electronica, ampliar los supuestos de emision de series de fondos mutuos, reducir el monto de la garantia en determinados fondosmutuos garantizados, y permitir la inversion en notas estructuradas, credit link notes, papeles comerciales y facturas negociables. Ahora el Reglamentotambien faculta a los Fondos Mutuos a establecer fechas o periodos especificos en que se permitiran las operaciones de suscripcion y rescate. (Foto: USI)
Foto 2 | El patrimonio administrado de agosto a setiembre pasó de S/ 27,712 millones a S/ 27, 928 millones.
Foto 3 | Tasa de crecimiento en número de participes de agosto a setiembre del 2017 fue de 0.1%.
Foto 4 | AL noveno mes del año, hay 145 fondos mutuos administrados por las 8 SAFM de la industria.
Foto 5 | Los fondos Mutuos de Acciones fueron los que mejores rendimientos alcanzaron con respecto al mes anterior en promedio tanto en soles como en dólares.
Foto 6 | Fondos Mutuos de Deuda.
Foto 7 | Fondos Estructurados.

Por: Redacción Gestion.pe

Según la AAFM, esta cifra representa un crecimiento de 10.3% en lo que va del año.

Con respecto a los partícipes, al cierre de septiembre se alcanzaron los 440,217 con una tendencia positiva en lo que del 2017 (5.1%). Los Fondos Mutuos de Deuda son los de mayor demanda por parte de los partícipes y los de mayor oferta por parte de las Administradoras de Fondos Mutuos.

Ademas, se aprecia que los Fondos Mutuos Estructurados son el segundo tipo de fondo mutuo con mayor oferta de la industria.

Finalmente, las rentabiidades promedio para este mes han sido favorables en todas las categorias de fondos mutuos. Los Fondos Mutuos de Acciones han obtenido las mejores rentabilidades con respecto al mes anterior, en lo que va del 2017, y con respecto a septiembre 2016, tanto en soles como en dólares americanos.