Fitch: Financiamiento apalancado en América Latina sigue estable a pesar de entorno difícil
Los créditos más vulnerables de la región siguen siendo los de la industria de azúcar y etanol en Brasil. Durante el primer semestre de 2014, se produjeron tres impagos corporativos en América Latina.
Por: Redacción Gestion.pe
La actividad de financiamiento empresarial apalancado en América Latina seguirá robusta a pesar de las condiciones desafiantes del mercado, pero las tendencias de crédito no son susceptibles de mejorar debido a un lento crecimiento económico en la región, según Fitch Ratings.
La agencia de calificación dijo que la actividad de incumplimiento de pago (default) se mantendría manejable, en tanto la mayoría de los créditos de alto rendimiento mantienen niveles razonables de efectivo en relación con próximos vencimientos de deuda.
“Hemos visto una compresión de los márgenes para los créditos de alto rendimiento en América Latina debido al aumento de los costos e ingresos estancados durante el inicio de 2014”, dijo Joe Bormann, director gerente de Fitch.
“Es probable que el tibio crecimiento económico en el segundo semestre del año no lleve a ninguna mejora material en las medidas de protección de crédito, a pesar de una disminución general de gasto de capital por las sociedades financieras apalancadas”, agregó.
Se espera que la actividad default no se acelere durante el segundo semestre del año. La mayoría de los créditos tienen posiciones de liquidez manejables.
Los créditos más vulnerables de la región siguen siendo los de la industria de azúcar y etanol en Brasil. Durante el primer semestre de 2014, se produjeron tres impagos corporativos en América Latina: Oceanographia, Sifco y Aralco.
Las condiciones del mercado de capital siguen siendo desafiantes para los créditos en la categoría de calificación ‘B’ durante los últimos doce meses. Los inversores de alto rendimiento están preocupados por el pequeño tamaño de las emisiones y la falta de liquidez en los mercados secundarios para estos bonos.