Estados Unidos: El petróleo subió por sorpresiva caída de inventarios

El crudo estadounidense ganó 1.43 dólares, a 94.80 dólares por barril, recortando ganancias de más de 2 dólares, que lo llevaron a un máximo de sesión de 95.40 dólares.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Los futuros del crudo de Estados Unidos subieron más de 1 dólar por barril el miércoles, recuperándose luego de tocar mínimos de cuatro meses debido a grandes e inesperadas caídas en los inventarios de combustibles en la mayor economía del mundo.

La prima entre el referencial estadounidense y el crudo Brent europeo se redujo en 2 dólares a menos de 10 dólares durante la sesión.

El Brent revirtió sus ganancias en las operaciones de la tarde para terminar con caídas, tras encontrar soporte durante la sesión en las preocupaciones por una posible interrupción prolongada de la oferta de Libia durante el punto más alto de consumo de combustible para calefacción en el hemisferio norte.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) dijo en su reporte semanal que las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron en 3,8 millones de barriles la semana pasada, lo se compara con la baja de 300,000 barriles que aguardaba el mercado.

Los inventarios de destilados cayeron en 4.9 millones de barriles la semana pasada, contra las estimaciones de un descenso de 1.3 millones de barriles, a 118 millones de barriles, mostraron los datos.

El petróleo Brent perdió 9 centavos a 105.24 dólares por barril, después de haber ganado en la sesión más de 1 dólar para tocar un máximo de 106.41 dólares.

El contrato en Estados Unidos ganó 1.43 dólares a 94.80 dólares, recortando ganancias de más de 2 dólares que lo llevaron un máximo de sesión de 95.40 dólares. En la sesión previa, había tocado su precio de cierre más bajo en cinco meses. Ambos referenciales habían caído a mínimos de cuatro meses en sesiones recientes.

A medida que el Brent recortaba sus ganancias cerca del cierre de la sesión, su prima frente al crudo de Estados Unidos se redujo a un mínimo de sesión de 9.97 dólares, casi 2 dólares por debajo del cierre del día previo de 11.96 dólares. El diferencial entre los dos referenciales cerró en 10.44 dólares. La agitación en Libia seguía preocupando a los inversores petroleros.

Manifestantes en la terminal Mellitah, en el oeste de Libia, están presionando al grupo italiano de petróleo y gas Eni a suspender las exportaciones de gas a Italia, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Paolo Scaroni, a una radio italiana el miércoles.