Estados Unidos: El petróleo subió impulsado por escalada en precios de la gasolina
Los futuros del crudo estadounidense cerraron con un avance de 0.25 dólares, o de un 0.26%, a 97.11 dólares por barril. El Brent, en tanto, cayó un 0.75%, a 106.99 dólares por barril.
Por: Redacción Gestion.pe
Nueva York (Reuters).- El petróleo en Estados Unidos recuperó sus pérdidas el jueves en una volátil sesión mientras que el referencial europeo Brent retrocedió, luego de que operadores concluyeron que un abrupto descenso esta semana en el diferencial entre ambos contratos había ido muy lejos.
Los precios de la gasolina en Estados Unidos lideraron la escalada del petróleo, al recuperarse desde niveles cercanos a mínimos desde junio del 2012 luego de que un incendio durante la noche suspendiera las operaciones en una refinería clave cerca de Chicago.
Aunque las existencias de combustibles son relativamente elevadas, cortes de energía no planeados amenazan con limitar la oferta en momentos en que muchas refinerías se mantienen cerradas por mantenimientos.
Los operadores también se enfocaron en las fluctuaciones del diferencial entre el Brent y el crudo en Estados Unidos, que tocó máximos de seis meses de más de 13 dólares por barril el miércoles antes de operar cerca de los 10 dólares por barril.
Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con alza de 0.25 dólares, o de un 0.26%, a 97.11 dólares por barril. Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 0.81 dólares, o de un 0.75%, a 106.99 dólares por barril.
El petróleo en Estados Unidos ha estado declinando en las últimas tres sesiones en medio de un alza de los suministros.
Los inventarios petroleros tocaron la semana pasada su nivel más alto desde junio, según datos del Gobierno. Pero operadores dijeron que el diferencial había ido muy lejos, dado el probable repunte en la demanda a medida que las refinerías salen de sus mantenimientos.
La persistente incertidumbre sobre el futuro de la refinería escocesa de Grangemouth respaldó los precios del Brent. Líderes sindicales dijeron que aceptaron las demandas de la empresa Ineos, con sede en Suiza, lo que podría ayudar a evitar un cierre de la refinería y de una planta petroquímica cercana.
Grangemouth, que abastece de combustible a gran parte de Escocia, alimenta a una planta que procesa crudo Forties, el mayor oleoducto petrolero que apuntala a los futuros del Brent.