Dólar cierra al alza por avance global del billete verde

El nivel del tipo de cambio fue aprovechado por los inversores extranjeros, que demandaron divisas en medio de un avance global del dólar por expectativas de que la Reserva Federal subirá sus tasas de interés en diciembre.

Por: Redacción Gestion.pe

Reuters.- El tipo de cambio cerró al alza el lunes luego de que una demanda de dólares de inversores extranjeros ante un avance global de la divisa estadounidense absorbió la oferta inicial de los bancos alentada por un alza de los precios de los metales.

El dólar subió un 0.15%, a S/ 3.367 frente a los S/ 3.362 del cierre del viernes, con negocios por US# 367.4 millones.

El billete verde acumula un retroceso del 1.38% en el año.

Durante la sesión del lunes, el dólar se depreció hasta los S/ 3.341 en línea con las monedas latinoamericanas ante un alza de los precios del cobre, metal que Perú produce.

Sin embargo, el nivel del tipo de cambio fue aprovechado por los inversores extranjeros, que demandaron divisas en medio de un avance global del dólar por expectativas de que la Reserva Federal subirá sus tasas de interés en diciembre.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0.07%.

En el mercado de metales, el cobre subió levemente en medio de una subida generalizada de los precios de los metales básicos ante apuestas de riesgo entre los inversores y una demanda física más fuerte de China.

En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba entre los S/ 3.366 y S/ 3.368.