Créditos en soles crecieron 20.7% en julio, su menor tasa en 10 meses

De acuerdo con el BCR, los créditos de consumo, vehiculares y de tarjetas de crédito en julio fueron menores a lo registrado en junio, mientras los hipotecarias crecieron levemente.

Por: Redacción Gestion.pe

Los créditos en soles crecieron 20.7% en julio del 2014, tasa que se convierte en la más baja en 10 meses cuando en setiembre del 2013 llegó a 20.2%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Fue a partir de octubre en que el crecimiento del crédito en moneda nacional se fue acelerando, llegando a un pico de 25% en el mes de marzo. A partir de allí se inició un proceso de ligera desaceleración.


Es así que el crecimiento total de los créditos, en moneda nacional y extranjera, en el mes de julio fue de 14.1%, alcanzando solo en el séptimo mes del año un total de S/. 1,311 millones.

En el desagregado, se puede observar que los créditos a las empresas, salvo los otorgados a medianas empresas, todos los demás logran crecimientos respecto de junio, con lo que en el acumulado se avanzó en 0.9%.

Por el contrario, en los créditos a las personas, los de consumo, vehiculares y de tarjetas de crédito, decrecieron en julio con relación a los junio, sin embargo el resultado total fue positivo (creció 0.1%) gracias al ligero avance los créditos hipotecarios.