El cobre terminó la jornada estable
El metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,020 dólares por tonelada, con leves cambios respecto del cierre del miércoles.
Por: Redacción Gestion.pe
Londres (Reuters).- El cobre cotizó estable luego de dos sesiones consecutivas de pérdidas, ante las expectativas de que los crecientes suministros y una menor demanda del metal contrarresten un declive en los inventarios en almacenes.
El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró en 7,020 dólares por tonelada, con leves cambios respecto del cierre del miércoles, aunque se dirige a una caída del 3% este mes.
Las actividades en el mercado fueron débiles, no obstante, debido al feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Los inventarios de cobre en los almacenes registrados de la LME (por su sigla en inglés) cayeron en 2,700 toneladas, a 429,200 toneladas, el menor nivel desde febrero, según datos de la bolsa el jueves.
Las fundiciones chinas están buscando un alza de más de un 50% en las primas anuales para las exportaciones de cobre refinado en el 2014. Las elevadas primas que pagan los compradores por el precio del cobre al contado en la LME alentarían a las fundiciones a elevar las exportaciones el próximo año, lo que presionaría los precios.
También hay expectativas de que grandes nuevas minas aumenten la producción. Y aunque se espera que la demanda mundial de cobre crezca en un 4.5% en el 2014, aún está por debajo de un 7% visto este año, dijo esta semana el Grupo de Estudios Internacionales del Cobre.
Entre otros metales, el aluminio a tres meses cerró en 1,754 dólares, frente a 1,757 dólares el miércoles, tras tocar mínimos de cuatro años de 1,744 dólares. El níquel se transó en 13,340 dólares por tonelada, desde 13,285 dólares, operando cerca de mínimos de cuatro años vistos en julio.
El estaño a tres meses terminó en 22,525 dólares, desde 22,575 dólares el miércoles, mientras que el plomo se negoció en 2,066.50 dólares por tonelada, frente a 2,076 dólares, y el zinc operó en 1,869 dólares por tonelada, desde 1,872.50 dólares.