Cobre sigue cayendo tras mayor pérdida intradiaria en 20 meses

Reportes indicaron esta semana que la actividad fabril se desaceleró en Estados Unidos en abril, mientras que el sector manufacturero de China contrajo su ritmo más de lo esperado.

El cobre referencial caía 1.34% a US$ 5,525 por tonelada a las 1253 GMT.

Por: Redacción Gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre bajaba hoy y extendía pérdidas después de su mayor caída intradiaria en 20 meses en la víspera, debido a un aumento de los inventarios, a temores por el enfriamiento de la demanda y a un repunte del dólar.

Los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres subieron en casi 33,000 toneladas el miércoles, según mostraron datos de operaciones, llevando el incremento en esta semana a 64,000 toneladas, o un 25%.

El cobre referencial caía 1.34% a US$ 5,525 por tonelada a las 1253 GMT. Los precios registraron el miércoles su mayor caída en un día desde septiembre del 2015, al hundirse 3.5%.

Reportes indicaron esta semana que la actividad fabril se desaceleró en Estados Unidos en abril, mientras que el sector manufacturero de China contrajo su ritmo más de lo esperado.

“Estamos viendo datos más débiles de manufacturación esta semana, especialmente en China y Estados Unidos, lo que está afectando negativamente a los metales básicos, y siento que el mercado está empezando a perder la paciencia por la falta de avances en los planes de gasto en infraestructura de Trump”, dijo Jens Pedersen, analista de Danske Bank.

En tanto, un repunte del dólar luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos despejó dudas el miércoles, y afianzó su idea sobre las alzas de interés para el año reforzando la expectativa de un próximo aumento en junio, presionó a las materias primas en todo el mundo.

El plomo y el zinc, que no operaban en las ruedas oficiales, registraban retrocesos de 1.6% y 1%, a 2,166 y 2,548.50 dólares por tonelada, respectivamente.

El Gobierno de Filipinas avanzará a una segunda revisión de las minas del país a pesar de haber removido a Regina Lopez como ministra de Medioambiente, dijo un funcionario financiero el jueves. Lopez había pugnado por el cierre de yacimientos en su país, lo que avivó los temores sobre el suministro mundial.