El cobre cayó por dudas en torno a la demanda en China

El metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 6,975 dólares la tonelada, una baja con respecto al precio de cierre de 7,005 dólares la tonelada del viernes.

(USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Londres/Singapur (Reuters).- El cobre cayó tras haber protagonizado fuertes ganancias la semana pasada, después de que datos del sector servicios en China no mejoraran las expectativas sobre la demanda en el principal consumidor de metales del mundo.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 6,975 dólares la tonelada, una baja con respecto al precio de cierre de 7,005 dólares la tonelada del viernes, cuando alcanzó un máximo semanal de 7,079 en operaciones intradiarias.

Por primera vez en tres semanas, los precios del metal rojo cerraron el viernes en un 2%, pero han registrado pérdidas de un 12% en lo que va del año.

La actividad en el sector de servicios de China se expandió modestamente en julio, según un sondeo privado, mientras los nuevos pedidos comerciales se recuperaron de una baja récord en muchos años para dar una inesperada señal de resistencia.

La muestra de fortaleza de los datos fue compensada por una caída en los precios cobrados por las empresas, lo que sugiere que la demanda sigue siendo demasiado débil como para elevar los precios, que en julio tocaron un mínimo en nueve meses.

La dirección del mercado sería dictada por más datos procedentes de China esta semana, a la espera de una confirmación de que la economía sigue retrocediendo pero que no está próxima a una parálisis brusca.

Los últimos datos mostraron que los inventarios de cobre en los depósitos controlados por la Bolsa de Futuros de Shanghái aumentaron 1.2% el viernes pasado.

El aluminio cerró en 1,800 dólares la tonelada frente a los 1,809 dólares del viernes. El zinc terminó en 1,869 dólares desde 1,866 dólares; el níquel, en 13,875 dólares desde los 13,995 dólares; el plomo, en 2,122 dólares frente a los 2,121 dólares y el estaño, en 21.225 dólares desde los 21,125 dólares.