Cobre cae por fortaleza del dólar y el aluminio alcanza máximo en un mes

Los precios de los metales industriales eran contenidos por la caída de los mercados bursátiles y la fortaleza del dólar, que hace que las materias primas que cotizan en esa divisa sean más caras para compradores fuera de EE.UU.

A las 1030 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.4% a 4,561 dólares por tonelada.

Por: Redacción Gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre caía hoy, presionado por el retroceso de los mercados bursátiles y la fortaleza del dólar, mientras que el aluminio tocó un máximo en más de un mes por la perspectiva de recortes del suministro de China.

A las 1030 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.4% a 4,561 dólares por tonelada.

Los precios de los metales industriales eran contenidos por la caída de los mercados bursátiles y la fortaleza del dólar, que hace que las materias primas que cotizan en esa divisa sean más caras para compradores fuera de Estados Unidos.

En tanto, el aluminio a tres meses subía un 0.1%, a 1,606 dólares por tonelada. Más temprano, el metal utilizado en transportes y embalaje alcanzó los 1,623 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 5 de mayo.

Las noticias del mes pasado de que China había acordado eliminar subsidios a las exportaciones de algunos materiales y metales ha elevado las expectativas de una desaceleración en el flujo masivo de productos de aluminio semi-fabricado hacia los mercados occidentales. Sin embargo, el impacto probablemente sea limitado.

Entre otros metales industriales, el zinc ganaba un 0.3%, a 2,068 dólares por tonelada; el plomo subía un 0.4%, a 1,742 dólares por tonelada; el estaño bajaba levemente, a 17,085 dólares por tonelada; y el níquel sumaba un 0.8%, a 9,030 dólares por tonelada.