Christian Laub: "La situación internacional debería irse calmando en las próximas semanas"

El presidente de la BVL señaló que, conforme se vayan digiriendo los anuncios de la FED, llegaremos a un nuevo punto de equilibrio en precios de los commodities, las tasas de interés y las monedas.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Luis F. Alegría/luis.alegria@diariogestion.com.pe
Paulo Rivas P./paulo.rivas@diariogestion.com.pe

Seguimos en un periodo de volatibilidad, pero esto debe ir pasando en las próximas semanas. Para Christian Laub, presidente de la BVL, el mercado irá digiriendo los anuncios de la Reserva Federal.

“Hemos estado en una situación de equilibrio. Estamos transitando a otro equilibrio en lo que son precios de los commodities, de las tasas de interés, de las monedas en los mercados internacionales. Creo que en las próximas semanas debería irse calmando”, sostuvo.

Pese a este contexto de volatilidad, el titular de la BVL destacó que existen oportunidades de inversión a raíz de ello.

“Si trabajan con una SAB y ven el análisis de empresas, se puede ver las diferencias entre los valores de mercado y los valores fundamentales. Hay oportunidades para quien las quiere tomar”, afirmó.

También destacó que hay optimismo en cuanto a la recuperación en cuanto a los sectores ligados a la demanda interna del Perú, sin embargo aclaró que, para que se reviertan los resultados del IGBVL, tendría que haber una subida importante en el sector minero.

Protegiéndonos de la volatilidad
Por otro lado, Laub indicó que hay una serie de medidas a tomar en los próximos meses para hacer más líquida la BVL y blindarse del ruido internacional.

“Los costos de transacción tienen que bajar, tenemos que mejorar los procesos, poner figuras para que haya creadores de mercados que aumenten la liquidez, mejorar el gobierno corporativo de las empresas, mejorar la información”, apuntó.

Finalmente, también destacó que se está trabajando en conjunto con el MEF y la SMV en esa línea. Hay una agenda común que apunta a resolver este problema en la plaza bursátil local.