Cajas municipales incrementan puntos de atención a nivel nacional, según Fepcmac
Fepcmac precisó que las CMAC tienen 5,930 agentes corresponsales, donde sus clientes pueden realizar cualquier operación básica de retiro o depósito sobre saldos de sus cuentas.
Por: Redacción Gestion.pe
Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzaron a julio de 2014 los 6,899 puntos de atención a nivel nacional, convirtiéndose de esta manera en las instituciones de microfinanzas con mayor cercanía a la población, que demanda mayores facilidades para realizar sus operaciones, informó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).
En general, las CMAC sumaron 598 agencias a nivel nacional, se distribuyen geográficamente de la siguiente manera: 521 agencias (87%) se encuentran ubicadas en el interior de país, mientras que 77 agencias (13%) se encuentran ubicadas en Lima y Callao.
En tanto, el 38% de las agencias del sistema financiero tradicional está concentrado en Lima, reconfirmando con ello, el compromiso de las CMAC de promover la descentralización financiera.
Asimismo, estas tienen 5,930 agentes corresponsales, donde sus clientes pueden realizar cualquier operación básica de retiro o depósito sobre saldos de sus cuentas.
“La idea es darle la mayor facilidad de acceso a sus recursos financieros. En tanto, el número de cajeros automáticos (ATM) de las CMAC ya se ubica en 371 a julio de 2014”, acotó.
Las CMAC tienen proyectado continuar incrementando el número de oficinas a nivel nacional. A julio del presente año el Sistema CMAC cuenta con 3 millones 645 mil 237 clientes, de los cuales 1 millón 102 mil 751 corresponde a créditos, y 2 millones 542 mil 486 clientes de ahorros.