Nuevos índices en asociación con S&P Dow Jones ingresan a BVL con tradicional 'campanazo'
El presidente de la BVL, Christian Laub, anunció que la nueva asociación se da en miras de generar un mercado de valores más profundo y líquido.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Milagros Sánchez
msanchez@diariogestion.com.pe
En miras de generar más liquidez al mercado de valores peruano, Christian Laub, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), anunció la entrada de nuevos índices en asociación con S&P Dow Jones Indices con tradicional ‘campanazo’.
“Se han tenido muchos índices dentro de la bolsa (peruana), pero el fin es que este índice (S&P/BVL) pueda ser invertible. Esta asociación permitirá promocionar al mercado peruano en escala mundial, y de esta manera, atraer más inversionistas”, acotó Laub.
El presidente de la BVL sentenció que su interés es generar un mercado profundo, y cada vez más líquido. Esta asociación va en ese camino, detalló. “Queremos convertir a Lima en un centro financiero de la región y tener a S&P Dow Jones Indices como socios es un paso importante”, agregó.
Por su parte, Miguel Angel Zapatero, gerente central de Operaciones y Desarrollo de la BVL, declaró que dicha asociación es estratégica porque ahora el Perú adoptará la metodología de S&P.
Asimismo, adelantó que trabajan en conjunto para lanzar nuevos índices de los ya existentes. El detalle de la nueva estructura es el siguiente:
S&P/BVL Peru General Index
Este nuevo índice será una transición de los ya existentes hacia la nueva estructura. Así, el Indice General de la Bolsa de Valores de Lima se convertirá en el S&P/BVL Peru General Index.
De la misma manera, el Indice Selectivo pasará a ser S&P/BVL Lima 25 Index. El Indice de Buen Gobierno Corporativo se convertirá en el S&P/BVL IBGC Corporate Governance Index.
Además, surgirán nuevos índices subsectoriales. Por lo pronto, Miguel Angel Zapatero anunció que el S&P/BVL Peru Select Index estará disponible en el mercado peruano para cualquier inversionista en enero del 2015.