BVL cae en medio de cautela previa a toma de mando Trump

El electo presidente Trump asume el mando el viernes y los inversores están preocupados por la posibilidad de que sus propuestas para apuntalar la economía impulsen la inflación.

(Foto: Andina).

Por: Redacción Gestion.pe

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el jueves ante una baja de los precios de los metales básicos y de los mercados internacionales, donde los inversores mantienen cautela antes de la asunción del electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la jornada índice referencial cayó un 0.59%, a 23,690.18 puntos, pero acumula un avance del 0.47% en el año. El índice general retrocedió el jueves un 1.06%, a 15,726.64 unidades.

El electo presidente Trump asume el mando el viernes y los inversores están preocupados por la posibilidad de que sus propuestas para apuntalar la economía impulsen la inflación, obligando a la Reserva Federal a acelerar las alzas de tasas.

En Lima, las acciones de la polimetálica Volcan cayeron un 1.25%, a S/ 0.79, mientras que los papeles de Milpo bajaron un 1.49%, a S/ 3.3.

En el rubro industrial, los títulos de la constructora Graña y Montero retrocedieron un 3.96%, a S/ 3.15; y los valores de la siderúrgica Aceros Arequipa perdieron un 1.64%, a S/ 0.60.

En tanto los papeles del mayor holding financiero del país Credicorp cedieron un 1.24%, a US$ 159.5.