BlackRock apunta a que personas naturales inviertan en paquetes de acciones

Perú Capital Markets Day intención de BlackRock es que las personas naturales de la países de la Alianza del Pacífico tenga la posibilidad de innovar sus inversiones a través de los ETF.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Un nuevo producto de inversión se prepara para las personas naturales de la Alianza del Pacífico. El fondo de inversión BlackRock, anunció que busca que este segmento invierta en ETF (Exchange-Traded Fund).

Los ETF son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en Bolsa de Valores, igual que una acción pero en paquete, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento sin necesidad de esperar al cierre del mercado.

“El reto nuestro es llegar hacia el concepto del retail, a la persona natural. Llegar a este tercer nivel que es donde está el crecimiento y la diversificación del negocio”, afirmó el director de Ventas y Desarrollo de Negocios de BlackRock, Jorge Díaz.

En ese sentido, explicó que en la Alianza del Pacífico las ETF han sido utiizados por los fondos de pensiones o inversionistas muy sofisticados desde hace 10 años atrás.

Por ello, Díaz consideró que llegar a las personas naturales se necesita mucha vocación y estar alineados con los distintos gobiernos para dar seguridad a las personas que solo quiere invertir en un fondo local o empresa que conoce.

“Vamos a estar apoyando en la tarea en los cuatro países (Perú, Chile, Colombia y México) para desarrollar este segmento de innovación financiera, hacia un segmento más retail”, dijo.

De los países de la Alianza del Pacífico, México es que lleva una ventaja de entre 8 y 10 años en ofrecer ETF como alternativa de inversión a los otros tres países, por su cercanía a Estados Unidos.

El especialista de BlackRock afirmó que el mundo desarrollado los ETF no son solamente utilizados por inversionistas institucionales. “Solamente en Estados Unidos, el 50% de las transacciones vienen por el lado del retail, de las personas naturales, e incluso el tema de la tecnología va tomando más fuerza”, añadió.