Banchile-Citi ajusta precio objetivo para títulos de minorista Ripley y sugiere "mantener"

Las economías andinas continuarían desacelerando este año y sus monedas seguirían débiles, afectando resultados y dificultando una esperada mejoría en las operaciones colombianas, explicó Banchile-Citi.

Ripley posee tiendas por departamento, banca de personas y centros comerciales.

Por: Redacción Gestion.pe

Santiago (Reuters).- La correduría Banchile-Citi revisó a la baja su precio objetivo para los títulos de la minorista chilena Ripley y redujo su recomendación a “mantener” desde “comprar”, en medio de un sombrío panorama económico en los países en que opera.

Banchile-Citi fijó un valor potencial para Ripley de 310 pesos, frente a los 370 pesos que estimaba previamente. El nuevo precio objetivo supone igualmente un potencial alcista del 11% frente al cierre del martes en la Bolsa de Santiago.

Las economías andinas continuarían desacelerando este año y sus monedas seguirían débiles, afectando resultados y dificultando una esperada mejoría en las operaciones colombianas, explicó la correduría en un informe.

La minorista, que posee tiendas por departamento, banca de personas y centros comerciales, opera en Chile, Colombia y Perú.

La depreciación de las monedas de los países en que opera ha aumentado los costos de los bienes importados, aseguró la correduría.

“Aun cuando la compañía está adoptando medidas para superar estos problemas, creemos que el repunte no será fácil”, dijo Banchile-Citi.

A fines el año pasado, Ripley reconoció que estaba en contacto con otros actores de la industria, como la mexicana Liverpool, para explorar posibles negocios en la región.