Así se comportan los compradores de productos en línea de Perú, Argentina y Chile
FOTOGALERÍA. El 59% de adultos realizó una compra en línea en Perú durante los últimos 12 meses. La cifra estuvo por encima de Argentina pero detrás de Chile. que alcanzaron un 57% y 63%, respectivamente. Aquí más detalles.
(Fuente: Ipsos – PayPal Insights 2016)
El 59% de adultos realizó una compra en línea en Perú durante los últimos 12 meses. Por encargo de PayPal, Ipsos entrevistó a 28,012 personas de más de 18 años que emplean dispositivos conectados a Internet en 32 países, incluidos Brasil, Argentina, Chile, Perú y México. (Fuente: Ipsos – PayPal Insights 2016)
El 59% de adultos realizó una compra transfronteriza en línea en Perú durante los últimos 12 meses, por encima de Argentina pero detrás de Chile. Estos alcanzaron un 57% y 63%, respectivamente, según un estudio de Ipsos para Pay Pal. (Fuente: Ipsos – PayPal Insights 2016)
Los compradores prefieren realizar los gastos por sitios web. En Perú el 58% lo dijo así, pero en chile y Argentina las preferencias alcanzan el 70% y 75% respectivamente. Caso contrario ocurre en el uso de aplicativos para realizar compras. Mientras Argentina y Chile gastan el 10% y 14%, respectivamente, los peruanos gastan un 20% en este canal. Los peruanos (13%) también superaron en gasto a las compras por social media de Argentina (6%) y Chile (8%). (Fuente: Ipsos – PayPal Insights 2016)
El 70% de compradores en América Latina utilizó una computadora de escritorio o laptop, mientras que el 19% un smartphone; y el 7% una tableta. (Fuente: Ipsos – PayPal Insights 2016)
De las 5 categorías de productos dentro del comercio electrónico transfronterizo, las compras de los encuestados en Perú superan claramente en cuatro categorías a las de sus pares en Argentina y Chile. El Perú tuvo mayor presencia en la categoría de Ropas, Accesorios y Zapatos, con 41%, por encima de los encuestados en Argentina y Chile, con 35% y 39% respectivamente. En entretenimiento digital y educación, el Perú obtuvo el 39%, mientras que Chile el 34% y Argentina el 17%. En la categoría Entretenimiento y educación, el Perú obtuvo el 26%, Chile el 19% y Argentina el 17%. En cuanto a Dispositivos electrónicos, Perú llegó a 33%, Argentina 30% y Chile 29%. En Juguetes y Ropas, el Perú y Chile obtienen el 27%, mientras que Argentina obtuvo el 10%. (Fuente: Ipsos – PayPal Insights 2016)
Los compradores transfronterizos de Perú y Chile realizan más compras en línea por Navidad que en otros períodos, pero Argentina no. Perú alcanza el 71% de compradores que afirma comprar en Navidad, contra 58% en ofertas estacionales. En Chile, el 56% compra en Navidad; el 54% en ofertas estacionales. En Argentina ocurre al revés, las ofertas estacionales obtienen 34% en ofertas estacionales y 26% en Argentina. (Fuente: Ipsos – PayPal Insights 2016)
Entre los motivadores para realizar compras, el 51% prefiere los métodos de pagos seguros, el 51% el envío gratuito y el 47% el precio mostrado. En cuanto a las barreras para las compras transfronterizas en América Latina, figuran el miedo a no recibir el pedido (39%), tiempo de entrega demasiado extenso (35%) y costos de entrega (32%).
Esto se refleja en que el 63% de los compradores en línea que han abandonado una compra transfronteriza durante los últimos 12 meses. La tasa de abandono de Chile estuvo por encima, en 69%; mientras que en Argentina fue de 54%. (Fuente: Ipsos – PayPal Insights 2016)
Por: Redacción Gestion.pe