El aluminio se elevó a máximos de dos meses

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres, por su parte, cerró con un alza del 0.1%, a 7,190 dólares la tonelada. Con ello se mantiene operando dentro del rango de 7,000-7,420 dólares.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Londres (Reuters).- El aluminio subió el lunes y alcanzó su mayor nivel en dos meses debido a la apuesta de los inversores de que la Bolsa de Metales de Londres haría cambios en sus normas de almacenamiento que podrían impulsar el precio del metal.

El zinc y el plomo también avanzaron fuerte para alcanzar sus mejores valores desde agosto por compras de fondos; mientras que el cobre operó estable.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió a un máximo de sesión de 1,900 dólares la tonelada, su mayor nivel desde el 23 de agosto. El metal no operó al cierre, pero recibió como última oferta 1,895 dólares, un alza del 0.8%.

La Bolsa de Metales de Londres dijo el viernes que su directorio había tomado la decisión sobre una reforma a su controvertida red de almacenamiento, cuestionada en especial por los actores de la industria del aluminio, pero aseguró que daría a conocer los detalles de su decisión más adelante.

El zinc subió un 0.7% para cerrar en 1,969 dólares la tonelada, mientras que el plomo terminó con un alza del 0.2%, a 2,210 dólares tras tocar un máximo de 2,218 dólares. Ambos metales alcanzaron sus mayores niveles desde el 28 de agosto.

Por su parte, el cobre operó estable debido a que las expectativas de que la FED mantenga su política monetaria flexible hasta el próximo año en Estados Unidos eran contrarrestadas por la preocupación sobre el ajuste de liquidez en China y la fortaleza del dólar.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un alza del 0.1%, a 7,190 dólares la tonelada. El cobre se mantiene operando dentro del rango de 7,000-7,420 dólares en el que ha venido operando desde inicios de agosto.

La FED sostendrá una reunión de política monetaria de dos días que finalizará el miércoles. La posibilidad de que recorte su millonario programa de compra de bonos es considerada mínima debido a la incertidumbre que provocó este mes la paralización del Gobierno de Estados Unidos.

Este programa de FED ha dado impulso a los metales básicos, al incrementar la disponibilidad de liquidez para los inversores en materias primas y en otras áreas.

El dólar subió frente a una cesta de divisas el lunes. Un dólar fuerte encarece a las materias primas denominadas en esa moneda para los inversionistas extranjeros. Entre otros metales, el estaño cerró sin cambios a 23,200 dólares la tonelada y el níquel subió un 0.1%, a 14,590 dólares.