El 41% de los asegurados oncológicos son adultos jóvenes
Un paciente que no cuenta con un seguro especializado puede llegar a desembolsar entre US$ 30 mil y US$ 200 mil al año para tratarse esta enfermedad.
Por: Redacción Gestion.pe
El cáncer no hace ninguna distinción cuando decide aparecer, ni siquiera una de edad. Es por ello que cada vez son más las personas que optan por adquirir un seguro oncológico de jóvenes. Así, alrededor del 41% de quienes adquieren estos seguros tienen menos de 35 años.
“La prima de los seguros oncológicos va desde S/ 20 al mes. En el caso del seguro Oncológico Nacional de Pacífico, por ejemplo, el monto máximo que se destina al año por persona para el tratamiento de la enfermedad es hasta S/ 3 millones y ofrece cobertura completa”, informó el gerente de Negocios de Salud de Pacífico Seguros, Carlos Siles.
En esa línea, agrega que tener un seguro oncológico es una decisión que busca proteger el futuro del asegurado en todo sentido desde el lado preventivo que ofrece un despistaje oncológico anual que permite detectar la enfermedad a tiempo y, si se descubre, “el asegurado no tendrá que preocuparse por el aspecto económico, ya que el seguro se hace cargo de esos gastos para que el paciente se enfoque en su recuperación”.
Cabe precisar que de tratarse la enfermedad sin un seguro implica desembolsar entre US$ 30 mil y US$ 200 mil al año.
“En nuestro país el 12% del total de los casos notificados de cáncer diagnosticado son adultos jóvenes (entre 20 y 39 años). Es decir, de los 50 mil pacientes con cáncer que se detectan cada año, 6,200 son en esta población”, explica el director médico de ALIADA, el doctor Carlos Carracedo. Además, los menores de 20 años registran el 5% de los casos diagnosticados de cáncer al año.
Asimismo, señala que, contrario a lo que puede pensarse, los jóvenes tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer de testículo, de tiroides, sarcomas, tumores germinales y Linforma de Hodgkin. En el caso de la leucemia, el linfoma y el cáncer de tiroides son los más comunes entre quienes tienen entre 20 y 24 años de edad, mientras que, de 25 a 39 años de edad, los cánceres más comunes son el de seno y melanoma.
Pacífico Seguros busca fomentar la cultura de prevención y por ello, ha desarrollado la campaña digital: “Más de mil motivos para estar protegidos contra el cáncer”, donde reunió más de mil testimonios de pacientes, en los que destacan las razones que tienen para protegerse contra el cáncer.
En Más de mil motivos los usuarios podrán dejar su propio testimonio, leer los de otras personas y compartirlos.
Además, Siles destacó que se ha implementado un chat para hacer consultas a especialistas que les permitan resolver dudas acerca de los seguros oncológicos. Esta iniciativa da continuidad a los esfuerzos de Pacífico Seguros para promover una cultura preventiva en la población.