Los 15 impactos financieros tras la victoria de Donald Trump

FOTOGALERÍA. En un solo día la victoria del candidato republicano Donald Trump generó resultados también sorpresivos en los mercados financieros, y respuestas poco esperadas de los agentes financieros.

En Estados Unidos el dólar que empezó a la baja frente al yen japonés, alcanzó su mayor nivel frente en casi cuatro meses, debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tocaron un pico de varios meses. (Foto:AFP)
Los precios de la deuda referencial del Tesoro de Estados Unidos a 10 años y de las notas a 30 años cayeron, lo que impulsó a sus retornos a su mayor nivel en 10 meses, debido a que los inversores esperan que Trump aplique políticas comerciales proteccionistas. (Foto:AFP)
Los rendimientos de los bonos a 30 años, que operan de manera inversa a los precios, anotaron su mayor alza en más de cinco años, mientras que la rentabilidad de la deuda a 10 años marcó su incremento más grande desde julio del 2013. (Foto: Bloomberg)
Los temores sobre una mayor inflación tienden a socavar el valor de los bonos, impulsando a los rendimientos. Las mayores tasas de interés en Estados Unidos suben el valor del dólar al volver más atractivos a los billetes verdes. (Foto: AFP)
Los futuros de los fondos federales muestran que una abrumadora mayoría de los inversores aún espera que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés en su reunión de política monetaria de diciembre, después de que las ha mantenido estables desde diciembre del 2015. (Foto:Bloomberg)
Los papeles de Corrections Corporation of America y el GEO Group – que representan a las prisiones privadas- se dispararon 48% y 21% respectivamente; debido a que Trump dijo que favorecería el funcionamiento de las prisiones privadas. (Foto:Bloomberg)
La Bolsa de Nueva York subió el miércoles con fuerza tras sufrir un desplome en la madrugada, debido a que los inversores digirieron el inesperado triunfo del republicano Donald Trump en la elección presidencial en Estados Unidos. (Foto:Bloomberg)
El índice Nasdaq de valores tecnológicos, subió 1.11% a 5,251 puntos y el índice de S&P 500 ganó 1.11% a 2,163.26 unidades. (Foto: Bloomberg)
El índice industrial Dow Jones ganó 1.40% a 18,589 puntos y quedó a unos 50 puntos de su récord de cierre. (Foto:AFP)
El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima retrocedió un 0.41%, mientras que el índice general avanzó un 0.68%. (Foto:USI)
Las acciones en Europa subieron el miércoles tras recuperarse de pérdidas iniciales. El STOXX 600 se hundió hasta un 2.4% en la apertura, posteriormente el índice repuntó y ganó un 1.5%, su nivel de cierre más alto desde el 31 de octubre. (Foti:Bloomberg)
La Bolsa Mexicana de valores cerró este miércoles con una pérdida de 2.23%, sacudida por el triunfo del republicano Donald Trump en la elección presidencial estadounidense. El mercado bursátil mexicano retrocedió 1,088 puntos y su principal indicador cerró en 47,390, lo que significó sin embargo una recuperación en esta volátil jornada en la que arrancó operaciones con una pérdida de 3.18%.(Foto:Bloomberg)
Los precios del petróleo subieron el miércoles, ante un repunte de las acciones y del dólar, tras una fuerte caída más temprano en la sesión luego de la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. (Foto:AP)
El euro cayó a 1.09 dólares, su nivel más bajo frente al billete verde desde el 28 de octubre. (Foto:Bloomberg)
El peso mexicano, visto como la moneda más vulnerable a las políticas proteccionistas de Trump, se hundió a su menor nivel histórico, aunque posteriormente recortó pérdidas y cerró con una caída de un 8.4%.(Foto:Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe