Viviendas de Londres alcanzan precios más altos de la historia

La tasa anual de crecimiento de precios para las residencias en la capital fue de 9.1% en octubre, casi la más baja en tres años, dijo la firma de investigación inmobiliaria.

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg) Las residencias en Londres están menos asequibles que nunca, ya que las bajas tasas hipotecarias elevan los precios al permitir que los compradores se endeuden más.

Ahora el londinense promedio debe pagar un valor que supera en 14.2 veces su salario bruto anual de 33,720 libras (US$ 42,048) parar comprar una vivienda, el nivel más alto en registro y más del doble del coeficiente para todo el Reino Unido, según datos compilados por Hometrack.

La tasa anual de crecimiento de precios para las residencias en la capital fue de 9.1% en octubre, casi la más baja en tres años, dijo la firma de investigación inmobiliaria.

Los precios de las viviendas en Londres han aumentado un 86% desde el 2009 porque la oferta de nuevas unidades no ha podido satisfacer la demanda tanto de los británicos como de los inversores extranjeros.

Los valores cada vez más altos hicieron que el Ministro de Hacienda de Inglaterra, Philip Hammond, destinara el miércoles más de 3,000 millones de libras para ayudar a construir más de 90,000 casas asequibles en la capital del Reino Unido para el 2021.

El precio promedio de una casa en Londres ahora asciende a 482,800 libras (US$ 601,658), según Hometrack.

“Los compradores extranjeros que buscan un refugio seguro, la robusta demanda de los inversores locales que quieren protegerse de las tasas de interés extremadamente bajas y la gran demanda de los posibles propietarios de viviendas han provocado el aumento de los precios”, dijo por teléfono Richard Donnell, director de Hometrack.

“El alza supera con creces el crecimiento de los ingresos de la gente, por lo tanto, muchas personas simplemente no pueden comprar una residencia en Londres actualmente”.

La firma de investigación define a Londres como los 46 distritos que se encuentran en y alrededor de la capital del Reino Unido. El modelo de valoración de Hometrack para casas y departamentos es utilizado por 17 de los 20 principales organismos de préstamos del Reino Unido, según el sitio web de la compañía.