Trabajadores independientes gastan US$ 100 al mes para contar con oficinas virtuales
Arista Business implementará nuevos espacios para oficinas virtuales en San Isidro y no descarta ingresar a San Miguel y Magdalena en el furuto.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe
Alrededor de US$ 100 es lo que puede gastar un trabajador independiente al mes para poder contar con una oficina virtual en la cual pueda desarrollar sus actividades y darle mayor fuerza al contacto con sus potenciales clientes, informó Mariela Nicho, Gerente de Comercialización de Arista Business.
“Una oficina virtual es un servicio por el cual un usuario o cliente tiene asignado una recepcionista con un número telefónico, que contesta exclusivamente con el nombre de su empresa en horario corrido y de lunes a viernes. Además el cliente puede usar oficinas de manera física por un tiempo determinado dependiendo del paquete que elija”, explicó a Gestion.pe.
Indicó que este servicio contribuye en dar una imagen más profesional a los trabajadores independientes, así como a las empresas que también requieren de una oficina por un período temporal.
“Los profesionales independientes no requieren tener un espacio físico de manera permanente pero sí necesitan un punto de encuentro o un lugar en el que puedan celebrar contratos o reunirse con clientes, es una imagen mucho más profesional que reunirse en una cafetería”, indicó.
La ejecutiva detalló que los trabajadores independientes que más necesitan de oficinas virtuales son los arquitectos, los corredores de inmobiliarios, los corredores de seguros o comerciantes de productos. Actualmente los independientes representan el 50% de clientes que demandan las oficinas virtuales de Arista Business.
Sin embargo, las empresas transnacionales son otros demandantes de oficinas virtuales, ya que frecuentemente designan a un representante en el Perú que luego tiene una serie de reuniones para establecer contactos comerciales.
“También tenemos clientes que tienen fábricas o empresas muy grandes que están en las zonas alejadas de Lima, por lo que es bastante complicado para ellos, en determinados momentos, llevar a cabo una reunión de negocios cuando su lugar de trabajo está tan lejos”, refirió.
Nicho que el tiempo promedio de contratación de una oficina virtual es muy variado pero puede ir, en el caso de Arista Business, desde 20 horas al mes como mínimo.
“Nuestra oferta de oficinas virtuales se centra en cuatro locales: en Chacarilla, en el Centro Comercial El Pinar III; también frente a la Embajada de Estados Unidos; y dos frente al Jockey Plaza; todas en Surco”, detalló.
Arista Business es la empresa líder en el rubro de oficinas virtuales entre las empresas de origen peruano, las cuales suman entre cinco o seis en el mercado, en la cual también hay empresas de origen extranjero.
“Si bien la demanda es mayor para las oficinas de carácter permanente se está viendo un aumento en la demanda de oficinas virtuales. Es muy importante que el concepto que nosotros ofrecemos llegue hasta el cliente que realmente lo necesita, ya que hay muchos que lo desconocen”, dijo.
La ejecutiva mencionó que del total de la oferta de metros cuadrados que tiene Arista Business en oficinas, se destina alrededor del 20% para brindar el servicio de oficinas virtuales, aunque entre los planes está aumentar dicho porcentaje.
“Nuestra proyección es poder seguir ampliando la oferta, actualmente solamente estamos en Surco, pero nuestra próxima apertura va a ser en el Centro Financiero de San Isidro, estamos evaluando algunas oportunidades que estamos evaluando en este distrito”, adelantó.
Asimismo no descartó la posibilidad de que la empresa vaya a implementar áreas para oficinas virtuales en distritos como San Miguel y Magdalena, los cuales se vislumbran como buenos lugares de negocio.