Precios de viviendas en un mismo distrito pueden variar hasta en 60%

Estar frente a un parque, al mar o en una zona considerada segura puede marcar la diferencia al momento de considerar el precio de una vivienda.

Por: José Carlos Reyes

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) presentó el 21° Estudio del Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao, correspondiente al 2016.

En un mismo distrito, e incluso a pocas cuadras de distancia, el precio de los inmuebles puede variar hasta en 60%, reportó el informe de Capeco.

En este informe da cuenta sobre la variación de precios que se registra al interior de un mismo distrito.

Así vemos que por ejemplo, en San Miguel, el precio del metro cuadrado en la zona 5 es de S/ 4,058 (entre las Av. La Paz y La Libertad), mientras que en la zona 13, ubicada frente al mar y adyacente al distrito de Magdalena, el precio del metro cuadrado sube a S/ 6,085, es decir, hay una diferencia de precios en 50% (ver cuadro 1).


Otro caso se muestra en Miraflores, donde en la zona 4, en la Urbanización Barboncito, el metro cuadrado está valorizado en S/ 6,056, mientras que en la zona 13, en la Urbanización Rosedal, colindante con Surco, el metro cuadrado de las viviendas está valorizado en S/ 9,772.

Es decir, hay una diferencia de precios de hasta 60% en un mismo distrito (ver cuadro 2).


Al respecto, Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco, refirió que la diferencia de precios se genera porque un inmueble gana en valorización al estar frente a un parque, centro comercial o simplemente ubicarse en una zona segura.

“Como se puede observar en el estudio, puede haber una gran variación de precios a pocas cuadras de distancia”, subrayó Arbulú.

[ LEA TAMBIÉN: Precio de viviendas en Lima ¿en cuánto se incrementaron este año? ]

[ LEA TAMBIÉN: Disminuye el tamaño de los departamentos en Lima ¿cuáles son los más ofertados? ]

Para ver la diferencia de precios al interior de otros distritos puede hacer click en este enlace.