Peruanos separaron viviendas por S/ 223 millones durante Feria Inmobiliaria del Perú

Se separaron un total de 726 inmuebles, de los cuales 706 fueron departamentos, 10 casas, 9 oficinas y 1 lote. ¿Qué lugares tuvieron más demanda?

Por: Redacción Gestion.pe

La sexta edición de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) registró un total de 726 separaciones de unidades inmobiliarias, entre casas, departamentos, lotes y oficinas, por un valor de S/ 223 millones.

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), organizadora de la FIP, se formalizó la separación de 706 departamentos, 10 casas, 9 oficinas y 1 lote, la mayoría de los cuales se encuentra actualmente en proceso de culminación de los trámites de compra-venta.

Durante la exposición se presentaron más de 296 proyectos inmobiliarios y los interesados tuvieron acceso a opciones de financiamiento bancario, con lo cual tuvieron a disposición todas las herramientas para que puedan tomar la mejor decisión de compra.

Las empresas inmobiliarias con mayor valor económico de unidades separadas fueron Abril con S/ 20.4 millones, Caral con S/ 9.6 millones, Viva GyM con S/ 7.7 millones, Urbana Perú con S/ 7.6 millones, Imagina con S/ 7.2 millones, Madrid con S/ 7.1 millones y Arteco con S/ 7.1 millones, entre otras.

Por distritos
Asimismo, los distritos con mayor cantidad de separaciones en Lima y Callao fueron Comas, Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, Cercado de Lima y Chorrillos.

Asimismo, por valor de separaciones por distrito fueron de S/ 41.9 millones en Jesús María, 24.4 millones en San Miguel, S/ 21.4 millones en Pueblo Libre, S/ 16.1 millones en Cercado de Lima y S/ 15.7 millones en Santiago de Surco.

En provincias se registraron tres separaciones en Chiclayo por un valor de S/ 500,000 y en Calango (Cañete) se registró una separación de un lote por un valor de S/ 100,000.