Más de 10,000 familias podrán acceder a una vivienda tras aumento del subsidio a Techo Propio
Personas de bajos ingresos ahora podrán obtener un crédito hipotecario, pues el subsidio cubrirá entre el 36% y el 58% del valor de la vivienda, informó el ministro Adolfo Dumler. El 75% de esta oferta de viviendas se ubica en provincias.
Por: José Carlos Reyes
El incremento del subsidio en la adquisición de viviendas dentro del programa Techo Propio permitirá que 10,387 familias de bajos ingresos puedan acceder a un inmueble, informó ayer el Ministro de Vivienda, Adolfo Dumler.
El ministro explicó que el mayor subsidio permitirá a estas familias obtener un crédito hipotecario para adquirir un inmueble, pues de lo contrario no eran sujetas de crédito en el sistema financiero.
Cabe anotar que tras el reciente incremento del subsidio, ahora Techo Propio ofrece un Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/ 31,600 para las viviendas con un precio tope de S/ 54,905.
Asimismo, existe un segundo tramo donde el BFH ahora es de S/ 28,045 para viviendas con un valor máximo de S/ 79,000.
El valor del BFH permitirá cubrir entre el 36% y el 58% del valor de la vivienda y con ello las familias tendrán un menor nivel de endeudamiento, indicó Dumler.
“Las familias podrán acceder a viviendas con cuotas mensuales que van desde S/. 250 hasta los S/. 550”, precisó.
[LEA TAMBIÉN: Gobierno elevó el subsidio para la compra de viviendas de Techo Propio]
Dumler agregó que el 75% de estas viviendas que ahora podrán ser adquiridas se ubican en ciudades de provincias.
“En la capital la oferta de estas viviendas se ubica en los distritos como San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Comas o Los Olivos”, indicó el ministro.