Fernando Zavala en vivienda sólo anunció la unificación de Mivivienda y Techo Propio

“Al Bicentenario promoveremos también la construcción de viviendas urbanas y rurales con acceso a servicios básicos e infraestructura”, agregó ante el Pleno.

Por: Redacción Gestion.pe

De manera breve, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala se refirió al impulso a la vivienda en el Perú y pese a que no dio metas solo se centró en una propuesta específica que es unificar los programas Mivivienda y Techo Propio.

“Al Bicentenario promoveremos también la construcción de viviendas urbanas y rurales con acceso a servicios básicos e infraestructura”, dijo.

Pero ¿cómo logrará eso?, el titular de la PCM detalló que la principal medida será unificar y potenciar los programas de Mivivienda y Techo Propio en una sola plataforma.

“Impulsaremos como modelo de desarrollo los proyectos integrales en zonas vulnerables y de alta necesidad como los que desarrollaremos en Nuevo Belén en Loreto u Olmos en Lambayeque”, dijo.

Sismo en Arequipa
Zavala también se refirió a las acciones realizadas para atender los daños ocasionados por el sismo ocurrido el 14 de agosto en Arequipa.

“Establecimos el puente aéreo entre Arequipa y los distritos afectados con la participación de cinco helicópteros del Ejército, los cuales transportaron a médicos, brigadistas, víveres y personal militar de apoyo. Al tiempo que evacuaron a heridos de gravedad”, dijo.

Asimismo, mencionó que en un avión de la FAP se envió toneladas de víveras y luego se coordinó el envío de más ayuda desde los almacenes del Indeci en Puno y que llegó a la zona de desastres en camiones del Ejército.

“Estamos trabajando para tener respuestas rápidas y efectivas, a eventos como este, todo ello bajo el liderazgo y coordinación del Ministerio de Defensa, y con apoyo de todo el gabinete ministerial”, comentó.