En España se ponen a la venta los edificios bandera
FOTOGALERIA. Con la crisis y la falta de liquidez, los propietarios de inmuebles históricos repartidos por la geografía española han colgado el cartel de «se vende». La Torre Agbar, el Complejo Canalejas y la Torre de Bankia, entre otros, son algunos de ellos.
Edificio España. El Banco Santander lo ha vendido al Grupo Inmobiliario Dalian Wanda, del empresario chino Wang Jianlin, por 250 millones de euros. (v.uecdn)
El Edificio Bankia (la primera torre por la izquierda) ha sido alquilado a un fondo de Abu Dhabi por cuatro años con opción de compra. (Foto: estatico.vozpopuli)a
Torre Agbar. El más famoso rascacielos de Barcelona fue vendido por el Grupo Agbar al grupo inversor Emin Capital por 250 millones de euros. Será un hotel de lujo. (Foto: blogdelagua)
El edificio del Hotel W, propiedad de OHL, FCC, Compsa-Emte y BCN Godia, ha sido comprado por el fondo qatarí Diar por 200 millones de euros. (Foto: thegrandslection)
El Complejo Canalejas, propiedad del Banco Santander, será desarrolado por el Grupo Villar-Mir en una operación que entre la adquisición y la remodelación rondará los 500 millones de euros. ABC. (Foto: zoomnews)
El centro comercial ABC Serrano, propiedad de Reyal Urbis, ha sido comprado por el Fondo IBA Capital Partners por 60 millones de euros. (Foto: Getty)
La sede del Deutsche Bank, propiedad del mismo banco, ha sido adquirida por el paquistaní Ram Bhavnani por 42 millones de euros. (Foto: ep00.epimg)