Dubái inicia la venta de sus viviendas flotantes valoradas en US$ 3 millones

El grupo de ingenieros a cargo del proyecto, Kleindienst Group, indicó que estas construcciones estarán compuestas por tres pisos, de los cuales uno estará sumergido bajo el agua y contendrá una habitación.

Por: Redacción Gestion.pe

Floating Seahorses es el nombre de las nuevas casas flotantes que actualmente se encuentran en construcción en Dubái y que poblarán el macroproyecto de islas artificiales más ambicioso realizado en los Emiratos Árabes denominado “The World”.

Según el diario El Mercurio, la primera vivienda de este tipo ya está siendo instalada en este archipiélago artificial y, de esta forma, se transforma en el primer ejemplar de un complejo que contará con otras 131 mansiones que tendrán un tamaño de hasta 370 metros cuadrados.

El grupo de ingenieros a cargo del proyecto, Kleindienst Group, indicó que estas construcciones estarán compuestas por tres pisos, de los cuales uno estará sumergido bajo el agua y contendrá una habitación y un cuarto de baño con grandes cristaleras para ver el mundo submarino.

De igual forma, cada casa posee una planta intermedia, en la que habrá una terraza en la que será posible tomar el sol y donde estará ubicado un salón, un comedor y una gran cocina.

En la parte más alta de la construcción, los propietarios tendrán acceso a un jacuzzi con vistas al mar, una zona de ocio y descanso, además de una pequeña cocina con minibar para que no sea necesario bajar al piso inferior en ningún momento.

Si bien hasta la fecha solo una de estas casas se encuentra instalada en el lugar, desde la compañía aseguraron que ya se encuentran vendidas diez de ellas. Esto, pese a que las viviendas “caballitos de mar flotantes” han sido cuestionadas por su alto valor que va entre los US$ 2.6 millones y US$ 3 millones.

La primera vez que se dio a conocer sobre este proyecto fue a comienzos de 2015 en el Salón Internacional del Barco celebrado en Dubái.

En ese momento, se informó que las viviendas estarían listas para mediados de 2016, sin embargo se creía que su compra estaría limitada únicamente a 42 unidades, cifra que finalmente se amplió a más del triple.