Constructoras y usuarios reemplazan acabados del hogar asiáticos por productos europeos

Solo en el caso de piso laminado, la importación de productos asiáticos ha caído en 47% durante el 2015, dijo Erick Pegot de Promesa.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El mercado de productos de acabados del hogar durante el 2015 tuvo como una de sus características, la reducción de importaciones de productos asiáticos y el mayor uso de productos de origen europeo por parte de usuarios y empresas constructoras, informó el gerente general de Promotores Ejecutivos (Promesa), Erick Pegot.

“En el mercado de la construcción vemos que los clientes están buscando comodidad, eficacia, buenos diseños y una impresión amigable, por lo que hemos entendido, durante estos años, que tenemos que traer productos de última generación”, declaró a gestion.pe.

Indicó que ahora se opta por productos que sean fáciles de instalar pero que, a su vez, eso no genere sobrecostos para constructoras y público en general.

“Vemos en el mercado de la construcción, en nuestro rubro al menos, que ha parado mucho la importación de productos asiáticos en el piso laminado y ha bajado 47% en el 2015 y ha aumentado la presencia de los productos alemanes”, mencionó.

El ejecutivo mencionó que este cambio se debe a que tanto las constructoras como los consumidores finales ya conocen los “beneficios” de los productos europeos.

“Son más livianos, son más eficientes, son más prácticos, más fácil de dar mantenimiento y es más fácil es su instalación, entonces se aprecia que estamos alcanzando una tendencia mundial”, anotó.

En ese sentido, Pegot precisó que los hogares y oficinas están dejando de lado los pisos de madera para usar productos como los laminados, que son más eficientes y con precios más asequibles.

Resultados
El ejecutivo señaló que durante el 2015, Promesa ha crecido en su participación en el mercado peruano y en sus tres líneas de negocio.

“Nosotros atendemos al canal ferretero mediante la representación de productos nacionales, vendemos Celima, Récord, Eternit, Gerfor, Ecocolor, y atendemos de manera directa a las ferreteras”, dijo.

Añadió que su segunda línea es la venta de productos importados en provincias, principalmente en el sur, norte y oriente del Perú.

“En el sur básicamente vendemos productos textiles, como alfombras y tapizones, y pisos laminados; en el norte vendemos un poco más alfombras y textiles”, anotó.

Mientras que en la tercera línea de negocio consiste en la venta de productos a las principales constructoras.