Proyecto inmobiliario Nodo en San Miguel será un edificio ‘Work Live Play’
G de Gestión. NR Perú, la firma que encargada de su construcción, usará un concepto que da la posibilidad de trabajar, vivir y divertirse en un mismo lugar. Rodney Levi, gerente general de la empresa, explica los detalles.
Por: Redacción Gestion.pe
Por Stefano De Marzo
Todos los proyectos de NR Perú tienen un marcado espíritu innovador. Desde que NR Investments se expandió al país en setiembre del 2007 ha abierto nuevos senderos dentro del negocio inmobiliario. Por ejemplo, fueron los primeros en explorar las bondades de Surco como polo de oficinas. “Fuimos los pioneros”, dice Rodney Levi, gerente general de la empresa.
“Vimos algo que otras inmobiliarias no vieron en su momento”, añade. El edificio Qubo, ubicado en la avenida Manuel Holguín se creó con la idea de ofrecer oficinas con un área mínima de 180 metros cuadrados para un segmento corporativo premium. “Vimos el terreno y ese mismo día a los veinte minutos estábamos cerrando el trato”, comenta Levi.
Al poco tiempo, un mes y medio para ser exactos, se les presentó la oportunidad de adquirir el terreno adyacente. En él construyeron Link Tower, un proyecto que se distanciaba de su antecesor al enfilar su target al segmento Pyme. “Nos dijeron que estábamos locos, que era un proyecto imposible de ser realizado”, asegura el gerente general. Las características que ofrecía el proyecto eran grandes áreas comunes y oficinas pequeñas, de 85 a 130 m2. “Contra todo pronóstico el proyecto fue muy exitoso. Incluso hubo empresas que compraron pisos completos”.
Ahora han puesto la mira en otra zona de la ciudad. Con un formato que resulta inédito en el Perú, planean construir el proyecto Nodo, en San Miguel. En 6.700 m2, que antaño fueron parte de la Feria del Hogar, este gran edificio de formato mixto pretende presentar un concepto nuevo en el país. Work Live Play se basa en la posibilidad de trabajar, vivir y divertirse en un mismo lugar. “Vale decir: puedes tener una oficina, que tu departamento esté al lado y hacer tus compras ahí mismo”, añade Levi.
En total, se trata de 110.000 m2 en construcción. Una torre de oficinas de 16 pisos y una torre de viviendas de 18 pisos. Asimismo, tendrá ocho sótanos, de los cuales 7 son estacionamientos. El primer piso y el primer sótano serán dedicados de manera íntegra a un centro comercial. No solo será el proyecto más grande que NR Perú ha realizado en el país, sino también, lo más probable, es que sea el más ambicioso que se esté realizando en Lima.
Por la envergadura que significa el proyecto Nodo, NR Perú se asoció con el Grupo Seminario. “Ellos han invertido con nosotros, es la primera vez que junta a un grupo de sus inversionistas para entrar a un proyecto inmobiliario”, concluye Levi.