Conozca al mejor edificio del mundo, el ‘Machu Picchu moderno’ de la UTEC

FOTOGALERÍA Definido como el “Machu Picchu moderno”, el edificio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ubicado en Lima, alzó el premio RIBA al mejor edificio del mundo, imponiéndose a edificaciones de Francia, Noruega, México y Azerbaiyán. Conozcamos un poco más de esta maravilla del mundo de la arquitectura.

El "Machu Picchu moderno", que comenzó a funcionar en el 2015, como campus principal de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), ganó la primera edición del Premio Internacional RIBA. (Foto: Diana Chávez)
El edificio ubicado en el distrito de Barranco fue levantado al borde de un acantilado y tiene una sorprendente vista del malecón y del mar. (Foto: Diana Chávez)
Fue diseñada por las arquitectas Yvonne Farrell y Shelley McNamara de la compañía irlandesa Grafton Architects y se construyó con la colaboración de la firma local Shell Arquitectos. (Foto: Diana Chávez)
Según el jurado de los premios RIBA, "al observarse desde el otro lado del barranco, es la más pura y audaz evidencia de la simbiosis que existe entre la arquitectura y la ingeniería que pueda imaginarse". (Foto: Diana Chávez)
El edificio fue inspirado en el distrito limeño de Barranco, donde está ubicado, que constituye una audaz innovación en el paisaje de la ciudad. (Foto: Diana Chávez)
El diseño del edificio de UTEC ya había sido galardonado con el premio León de Plata en la 13ra Edición de la Bienal de Venecia, uno de los más importantes reconocimientos en el mundo de la arquitectura. (Foto: Diana Chávez)
Jane Duncan, presidente de los premios RIBA, argumenta que "el concepto de 'campus vertical' desafía lo convencional, al igual que la combinación de espacios abiertos y cerrados, pero ambos son clave para el éxito de esta construcción visual y espacialmente" (Foto: Diana Chávez)

Por: Redacción Gestion.pe