Ciudad china replica infraestructura de países occidentales

FOTOGALERÍA. Conozca en imágenes uno de los proyectos inmobiliarios que se desarrolla en China “Una ciudad, nueve pueblos”. Imagínese poder ir en la mañana a Italia, por la tarde Holanda y la noche recibirla en España. (Fotos: Emol y agencias).

“Una ciudad, Nueve pueblos”, fue concebido, no como un parque temático de entretenimiento, sino que como una importante inversión inmobiliaria en China. (En la imagen se ve el “Pueblo del Támesis”, que pretende emular a Inglaterra). (Foto: Flickr / bricoleurbanism)
En tanto, si de vivir en Alemania se trata, el suburbio de Anting se diseñó con patios de cerveza y con la arquitectura de Albert Speer Jr. (hijo del arquitecto nazi, Albert Speer). (Foto: Tim Fenby via Wired)
Los que gusten de canales y angostos edificios holandeses, se pueden mudar a Gaoqiao. (Foto: James Bollen via The Guardian)
En Gaoqiao tambiém se copiaron los icónicos molinos de los Países Bajos. (Foto: Gilles Sabrié)
Inicialmente el “pueblo” de Pujiang se inspiró en la acuática ciudad de Venecia pero al final su apariencia terminó evocando al barrio romano de EUR. El vecindario italiano original se caracteriza por su arquitectura fascista. Creado en 1942 con motivo de la Exposición Universal, la construcción de EUR pretendía celebrar el aniversario de la “Marcha Fascista en Roma”, algo que nunca llegó a concretarse; sin embargo en el siglo XXI tuvo su réplica china. (Foto: James Bollen vía The Guardian)
Para representar los paisajes ibéricos se creó una “pequeña España” en Fengcheng, donde los techos de tejas son la regla. (Foto: Flickr / Arnd Dewald)
Sin embargo, de los nueve “pueblos” planeados, sólo se edificaron siete debido a cambios en las políticas y financiamientos de China durante la etapa de construcción. (Foto: Triple Five China)
En la foto se ve una oficina de correos en Anting, que aunque sí se terminó, nunca alcanzó a recibir público. (Foto: Spiegel)
Un pub germano austriaco se vio obligado a cerrar sus puertas en Anting, por la falta de clientes. Al comienzo del proyecto también se solía hacer un “Oktoberfest” con bandas traídas desde Alemania. Obviamente eso ya no sucede en este abandonado suburbio chino. (Foto: Spiegel)
En la imagen: Pueblo del Támesis sin gente en sus calles. (Foto: Huai-Chun Hsu via Wikimedia Commons)
Tony MacKay, el arquitecto encargado de diseñar el “Pueblo del Támesis” declaró en una oportunidad a la BBC que la urbanización “tiene esta cualidad de ensueño que evoca algo europeo, pero su autenticidad sólo existe en la fachada”. “No luce del todo bien”, dijo, “Se ve falso”. “La iglesia del ‘Pueblo del Támesis’ se parece a la Iglesia de Cristo de Bristol, pero las luces fluorescentes revelan las velas de plástico y las banquetas sin usar de los feligreses”. En la imagen: recién casados se toman fotos en la fachada de la copia gótica, a sólo 40 minutos de Shanghai. (Foto de Emol)

Por: Redacción Gestion.pe