Los cinco rascacielos más altos que se construirán en Lima
FOTOGALERÍA. Actualmente el edificio más alto del Perú es la torre del Banco de la Nación (San Borja) con una altura de 140 metros. Este edificio será destronado por la Torre Rímac (San Isidro) que tendrá 208 de altura.
Torre Rímac. Ubicada en la zona financiera de San Isidro, con 208 metros de alto y unos 38 pisos (y otros ocho de estacionamientos subterráneos), el edificio Rímac proyecta ser el rascacielos más alto de la capital. Su entrega está planificada para fin de año o inicios del próximo, de acuerdo a Alto Efecto. Se ubica frente a la Torre Begonias y el Hotel Westin, ambos con 120 metros de alto.
Torre del Banco de la Nación. Actualmente es el edificio más alto del Perú. Ubicado en la avenida Javier Prado Este, en San Borja. Tiene 30 pisos y cuatro sótanos.
Torre More. Ubicada en Surco, tendrá 124 metros de altura (proyecto diseñado por DLPS Arquitectos). Se divide en dos edificaciones de 24 pisos cada uno. Su destino serán las oficinas y el comercio y, además, contará con un hotel. Su fecha de estreno está prevista para el 2018.
Edificio Skyline. Se ubicará en San Isidro, con 102 metros de alto, 30 pisos y 107 oficinas a estrenarse en el 2018.
Torre Panamá. También ubicado en San Isidro, tendrá 94 metros de alto. Se terminará en febrero del 2017 y su uso se destinará a oficinas.
Torre Lux. Se construirá en Lince; tiene 91 metros, 250 departamentos y podría concluirse este mismo año.