Barba Blanca, un lugar que renace luego de sufrir la furia del Niño Costero
FOTOGALERÍA. La reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero comenzó y la localidad de Barba Blanca en Chosica es una de ellas. La asociación Techo Perú y Scotiabank se unieron para implementar viviendas de emergencia para las 100 familias. Aquí otros datos de la iniciativa:
Desde los primeros días de junio, voluntarios de Techo – Perú y del grupo Scotiabank se reunieron en la zona de Barba Blanca, ubicada en la ciudad de Chosica, para apoyar a los afectados por los huaicos.
Liderados por Techo – Perú, los voluntarios iniciaron la construcción de un total de 114 viviendas de emergencia que funcionarían como un hogar temporal para las familias damnificadas de Chosica.
Más de 250 personas colaboraron en la construcción, entre 45 voluntarios de Techo – Perú, 150 colaboradores del grupo Scotiabank y vecinos de la comunidad de Barba Blanca.
“Gracias al trabajo en conjunto entre los vecinos de la comunidad y voluntarios, hemos logrado levantar estas viviendas de emergencia, motivo por el cual nos sentimos muy entusiasmados por seguir construyendo junto a las familias que se han visto afectadas por el Fenómeno del Niño Costero en Lima”, indicó Diana Bringas, gerente general de Techo – Perú.
Esta acción constituye el inicio de un proyecto que beneficiará aproximadamente a 100 familias de la zona de Chosica, con una inversión de US$ 264 mil financiado por Scotiabank.
Las viviendas de emergencia donadas son módulos de 18 metros cuadrados diseñados a medida y considerando factores como el clima de la zona, materiales de fácil obtención, factibilidad de ser construidos en área de emergencia, y tendrán un período de vida de 7 años, tiempo que permitirá la restauración de sus viviendas originales.
"Esperamos que estas viviendas sirvan no solo para dar un nuevo hogar a las familias de Chosica, sino como muestra de que aún seguimos a su lado”, finalizó Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank Perú.
Esta actividad forma parte de la campaña interna #YoPongo de Scotiabank, con la cual se logró recaudar US$ 500,000 entre los colaboradores y el banco a nivel global.