Así se reconstruyen las casonas que albergarán a Plaza Vea y oficinas en el Centro de Lima

FOTOGALERÍA. En mayo, la empresa Arte Express debería culminar la primera etapa de su proyecto Popular y Porvenir, que consiste en habilitar la casona del mismo nombre y que albergará un nuevo local del supermercado Plaza Vea. Vea aquí como avanzan las obras y los principales datos del proyecto:

El “Proyecto de Restauración, Conservación y Cambio de uso Popular y Porvenir” es un edificio de oficinas ubicado en el cercado de Lima, en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Tacna que consiste de cinco predios, cuatro de los cuales han sido restaurados por su arquitectura de carácter republicano, y el quinto predio es una construcción nueva, ya que en su extensión nunca existió edificación alguna.
El proyecto cuenta con tres niveles de estacionamientos, un supermercado en el primer nivel que operará Plaza Vea, y oficinas en los pisos superiores. Las oficinas cuentan en su mayoría con un sector de obra nueva y otro perfectamente restaurado.
El edificio está equipado con una subestación, 2 ascensores, 58 estacionamientos, depósitos y cuenta con todas las instalaciones de seguridad y prevención contra incendios requeridas para el funcionamiento de oficinas de última generación.
La primera planta del proyecto estará ocupada por el supermercado Plaza Vea, con ingreso por la esquina de la Av. Nicolás de Piérola y prolongación Tacna.
El ingreso principal al edificio de oficinas a través de un lobby de doble altura sobre prolongación Tacna y una oficina en el primer piso de la Casa Ostolaza. El ingreso a los estacionamientos se realiza por pasaje Inclán.
El edificio Popular y Porvenir corresponde a la arquitectura civil doméstica republicana. Se trata de un edificio diseñado expresamente para tener carácter multifamiliar y comprado por la Cía. de Seguros Italia en 1917 como edificio de departamentos en renta. Contaba con tres departamentos en el primer, segundo y tercer nivel. La Cía. de Seguros Italia lo vende a la entonces Cía. de Seguros El Porvenir en 1922, la misma que cambia de denominación a Cía. de Seguros Popular y Porvenir en 1949.
La empresa Arte Express trabaja minuciosamente para restaurar la cúpula principal del edificio, que tendrá 58 estacionamientos y siete depósitos distribuidos en 3 niveles de sótanos

Por: Redacción Gestion.pe