Ya ofrecen planes de salud con cobertura de atención ilimitada

—Hay cerca de 700,000 afiliados en los planes regulares y de independientes de las cuatro EPS; y más de un millón con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

Por: Redacción Gestion.pe

HÉCTOR ZÁRATE
hzarate@diariogestion.com.pe

Las personas que opten por afiliarse a un plan médico en las Empresas Prestadoras de Salud(EPS), ya pueden acceder a una cobertura anual de atención ‘sín límites’.

Esta cubre los diagnósticos y los tratamientos de enfermedades, cuesten lo que cuesten, hasta que la personas se recupere totalmente.

Dicho plan de salud es ofrecido por la nueva EPS La Positiva -Sanitas, que ayer ingresó formalmente a competir en el mercado de aseguramiento de la salud.

“Nuestros planes de salud no tienen topes de cobertura. Por esa razón, no somos competencia de las otras EPS ya que nuestro modelo de atención en salud es distinto al que hoy existe”, manifestó su gerente general, Vanessa Vásquez.

La decisión de crear esta nueva EPS se tomó a mediados de marzo del 2012, cuando el Grupo La Positiva y las empresas integrantes de ColSanitas Perú (Compañía de Medicina Prepagada Colsanitas, Inversiones Sector Salud y Sopriperu) , acordaron compartir el accionariado de un holding que sería dueña de la referida EPS.

Costos y beneficios
Vásquez señaló que el costo de los planes de salud que ofrecen, oscila entre S/. 110 y S/. 180 al mes. Asimismo, en caso de un servicio ambulatorio de atención, también se paga un monto fijo de S/20 o S/. 33, dependiendo de la clínica ; y si hubiera hospitalización el pago fijo es de S/. 60 o S/.99 .“Con esos pagos el paciente puede atenderse al 100% sin que le cobremos un ‘deducible’ (porcentaje del costo total de la atención médica que asumen los afiliados”, detalló.
Agregó que los planes son similares para los trabajadores independiente.

Potencial
Vásquez enfatizó que el mayor crecimiento de afiliaciones a las EPS proviene de los trabajadores dependientes, mientras que la incorporación de independientes todavía es incipiente.

“En ese segmento de independientes hay una gran masa para crecer, y es donde estamos incursionando con mayor fuerza”, resaltó la ejecutiva.

Estimó que hay unos tres millones de trabajadores independientes, entre formales e informales, con capacidad adquisitiva para pagar un plan de salud privado.

EN CORTO
Aseguramiento obligatorio
Propuesta. Es un derecho constitucional que todas las personas puedan acceder a un plan de salud y elegirlo, opina Vanessa Vásquez. “Entonces, el Estado peruano podría buscar mecanismos para obligar a que todas las personas tengan un plan de salud; pero para eso habría que hacer algunas reformas. Si en Colombia funcionó, ¿por qué no podría funcionar aquí?”, dijo.

Tags

impresa