Vaya a México, conozca Tequila y refrésquese con su famosa bebida

Una pequeña ciudad que lleva un gran nombre. Tequila ofrece una estadía llena de naturaleza, tradición, una agradable gastronomía y el destilado emblema.

Por: Redacción Gestion.pe

STEPHANÍA PALOMINO MELGAR
spalomino@diariogestion.com.pe

A menos de una hora de la Municipalidad de Guadalajara, podrá encontrar a Tequila, una bella ciudad que conserva las tradiciones mexicanas. Esta hace alarde de ser la cuna de una de las bebidas más emblemáticas de México.

El estilo de vida de su gente es acogedor y típicamente mexicano. Para llegar a ese destino puede hospedarse en Guadalajara, que es desde donde podrá tomar un tren de lujo hacia Tequila. Guadalajara cuenta con elegantes hoteles como Villa Ganz en Jalisco donde podrá gozar de un servicio personalizado o si prefiere puede hospedarse en la Quinta Real. Este centro cuenta con 78 habitaciones, ofrece un menú definitivamente mexicano. Ese sería el paseo inicial para llegar a su destino: Tequila.

Para ir a esa ciudad puede hacerlo disfrutando de un elegante viaje en tren, a través de José Cuervo Express. En él gozará de un ambiente agradable y las comodidades que usted prefiera.

Si así lo desea, al llegar a la encantadora ciudad podrá disfrutar del recorrido por la Destilería La Rojeña, donde se les presenta la historia del tequila, incluso participar de una cata profesional de la famosa bebida.

Atractivos turísticos
Una buena opción es visitar la Hacienda de Mundo Cuervo, es el lugar más exclusivo de la región de Jalisco, con atmósfera 100% mexicana, que sorprenderá a cada uno de los invitados. Allí podrá visitar la Quinta Sauza que posee un gran jardín exterior con fuentes de cantera decoradas en forma de gajos y relieves vegetales. En esta ciudad encontrará el Templo de La Purísima, su fachada de piedra le da un toque rústico y bello. Si prefiere la naturaleza no deje de visitar el Volcán de Tequila, amplia zona boscosa desde donde puede observarse, en días despejados (noviembre a mayo), el valle de Tequila y el de Atemajac. Se recomienda al turista iniciar el recorrido visitando algunas de las fábricas donde procesan el tequila. Puede hacer un alto en el Centro de la Cabecera Municipal para admirar atractivos culturales como lo serían la Quinta Sauza y otras construcciones dignas de admirarse.

Además podrá adquirir castañas o barrilitos hechos de roble llamado palo colorado y ánforas forradas con piel de cerdo con inscripciones de frases típicas y se llenan con tequila.

EL DATO
Culinaria. La gastronomía de Tequila se muestra como exquisita, desde la birria, a base de carne, el pozole y las famosas enchiladas las que podrá acompañar con la bebida típica de Tequila y el mezcal.

Tags

impresa