Transporte de carga para construcción y energía atrae a Servosa

Por: Redacción Gestion.pe

WILFREDO HUANACHÍN O.
whuanachin@diariogestion.com.pe

La empresa de transporte de carga especializada Servosa evalúa incursionar en los servicios de equipos de gran volumen, como vigas de puentes o maquinaria de gran dimensión.

El gerente general de la empresa, José Bazán, dijo que con esta propuesta planean ofrecer servicios al sector construcción y energía, como una estrategia para diversificarse.

Este año la empresa estableció una base de operaciones en Arequipa para ampliar su servicio de transporte de concentrados mineros con las operaciones de Las Bambas (MMG), Antapaccay (Glencore) y Constancia (Hudbay), así como brindar soporte a la ampliación de Cerro Verde.

“En el 2016 se darán arranques comerciales en un par de proyectos mineros adicionales en el sur y centro del país, para lo cual el sector de transporte ha venido preparándose hace varios meses”, dijo.

Indicó que el transporte de combustible estuvo dinámico por la construcción de Las Bambas y la ampliación de minas en el sur.

Bazán anotó que pese al retraso de proyectos en minería, construcción y energía, el sector de transporte de carga crecerá 15% a 20% este año. No obstante, dijo, afrontan fuerte presión de las empresas para disminuir el costo de fletes.

Tags

impresa