Telefónica ha puesto telefonía móvil a más de 1,400 localidades

Por: Redacción Gestion.pe

A 21 meses de firmarse el contrato de concesión móvil, Telefónica ha cumplido con llevar los servicios de telefonía móvil a 1,432 localidades, superando la meta prevista para el segundo año de la renovación de la concesión de telefonía móvil suscrita con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), precisó la empresa.

2015

Para el próximo año prevé llegar a 684 localidades adicionales. “El gran objetivo en cuatro años es comunicar a 2,327 localidades y beneficiar a más de dos millones de peruanos”, remarca.

Por otro lado, ya se han instalado más de 2,300 “dúos” sin costo con telefonía fija e Internet para entidades de los sectores Educación, Salud e Interior en todo el país, cumpliendo con la meta impuesta por el MTC en este periodo, agrega.

Como parte del avance de los compromisos asumidos con el Estado, Telefónica informó que hay más de 325 mil usuarios de la tarifa social prepago, principalmente en las regiones de Cajamarca, Puno, Ayacucho y Piura.

Asimismo, se están terminando las obras para conectar con fibra óptica a las ciudades de Rioja y Moyobamba, con lo que a partir de febrero de 2015 estas ciudades podrán contar con Internet de alta velocidad y telefonía móvil 3G.

Internet

Telefónica, además, está construyendo una red que va a permitir dar 559 accesos de Internet a entidades del Gobierno (colegios, centros de salud y comisarías) en 259 localidades de los departamentos de Loreto y San Martín, lo que se completará en marzo del 2016. Telefónica está trabajando de manera coordinada con el MTC en el cumplimiento de cada una de las metas pactadas, anota.

Tags

impresa