Sigue en suspenso tercer paquete de medidas reactivadoras

Por: Redacción Gestion.pe

La Comisión de Economía del Congreso aún mantiene en suspenso la aprobación del tercer paquete de medidas que envió el Ejecutivo a fines de julio para reactivar la economía y continuará el debate en una sesión extraordinaria este jueves.
El presidente de la comisión, Casio Huaire, sometió al debate el predictamen del proyecto para impulsar el crecimiento económico que lleva más de dos meses y medio en espera, pero los parlamentarios solicitaron una serie de modificaciones al documento.
Las principales trabas para aprobar el proyecto se dieron sobre la norma que otorga atribuciones al Indecopi para resolver controversias entre las empresas de la cadena de comercio exterior.
El congresista Jaime Delgado afirmó que al tratarse de un conflicto entre privados es el Ositran el que debe intervenir, mientras que el parlamentario Carlos Bruce dijo que la medida ayudaría a reducir sobrecostos. La inafectación del Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) y los beneficios tributarios a las constructoras también generaron posiciones encontradas. El presidente de la comisión presentará un nuevo texto del proyecto en la sesión extraordinaria.

Tags

impresa