¿Sí o no? Idas y venidas del lanzamiento del iPhone 6

Todo indica que setiembre es la fecha de su salida a pesar de rumores de retrasos. Para expertos, este equipo es vital para el rumbo de la manzana.

Por: Redacción Gestion.pe

DIANA MUJICA MAGUIÑA
dmujica@diariogestion.com.pe

El negocio de Apple se sostiene más que nunca en el iPhone y las Mac. Las ventas de la firma, reveladas hace unos día, demuestran que su smartphone cumple las metas de mercado e impulsa elnegocio de la empresa. Al otro extremo, el iPad parece recorrer el sendero de la caída.

Es por eso que para expertos como Daniel Falcón, director de Neo Consulting, la salida del equipo es vital para descubrir si Apple sobrevivirá a su líder fallecido.

“Desde hace tres años no vemos nada revolucionario, ni un punto de quiebre para el mercado en los lanzamientos de Apple. Desde el iPhone 5S, Samsung ha lanzado el Galaxy S6 y dos Gear, ambos con características que superan en muchos aspectos a la hasta hace poco imbatible manzana”, precisa Falcón.

Inminente
Tras varios rumores de que por retrasos en los materiales para sus pantallas de zafiros, no veríamos el modelo 6 en este año, ahora medios como The Wall Street Journal o Bloomberg dan por sentado que setiembre es el mes del gran anuncio.

Según Bloomberg, Apple se dispone a lanzar nuevos iPhones con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas, con lo que estarían finalmente respondiendo a una tendencia fijada por sus archirrivales coreanos de Samsung.

“La huella digital no fue revolucionaria. Si no vemos algo grande con este equipo, no veo cómo Apple evitará problemas grandes para seguir siendo líder”, finaliza Daniel Falcón.

EL DATO

Cifras. Apple mostró un aumento de 12% del ingreso neto, a US$ 7,750 millones en el tercer trimestre fiscal, desempeño en el cual las ventas de iPhones y Mac son el grueso del incremento.

Tags

impresa