Se vislumbra una excesiva volatilidad en acciones y bonos

Por: Redacción Gestion.pe

Hasta que la Reserva Federal de EE.UU. no eleve su tasa de interés de referencia habrá una excesiva volatilidad en todo tipo de activos, estimó Julio Velarde, presidente del BCR.
Según la mayoría de proyecciones la subida de dicha tasa se daría a mediados del 2015.
“La volatilidad con respecto a los mercados financieros internacionales probablemente continuará. El índice VIX, que es el que más se usa para medir la volatilidad, ha comenzado a subir nuevamente en las últimas semanas”, dijo el titular del BCR.
Así, los mercados de acciones, bonos y commodities se verán afectados por esta fuerte volatilidad, coincidió en señalar Fernando Iberico, analista senior de Intéligo SAB. La semana pasada la bolsa y los bonos “estuvieron muy movidos”, agregó.
Un alza de la tasa de interés en EE.UU. generaría una salida de capitales de países como el nuestro y su regreso al mercado estadounidense en busca de mayor retorno.
La posibilidad de esas repercusiones se trasladará a que los diferentes agentes económicos realicen rebalanceos en sus portafolios de inversión, sostuvo Velarde. Iberico explicó que ante las expectativas de que el dólar se seguirá apreciando, los inversores globales elevan su demanda por activos indexados a esa moneda.

Tags

impresa