Rusia reacciona ante sanciones económicas de Estados Unidos y UE

— El gobierno ruso calificó las sanciones de “destructivas y con poca visión”. G7 advirtió en un comunicado el incremento de sanciones si Rusia mantiene su postura.

Por: Redacción Gestion.pe

(Reuters)Rusia contraatacó tras las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por la crisis en Ucrania, donde los combates entre los rebeldes apoyados por Moscú y las tropas del gobierno se han intensificado desde el derribo de un avión de pasajeros malasio.

El Gobierno ruso prohibió la importación de frutas y hortalizas polacas y dijo que podría ampliar la prohibición a toda la UE, algo que Polonia calificó como una represalia del Kremlin a las nuevas sanciones impuestas a Rusia.

Las sanciones de la UE y de Estados Unidos dadas a conocer el martes restringen las ventas de armas y de equipos para la industria petrolera, y prohíbe que los bancos estatales rusos recauden dinero en los mercados de capitales occidentales.

Líderes del G7 emitieron un comunicado conjunto en el que advirtieron a Rusia de que se enfrenta a más sanciones económicas si no cambia su postura en su política sobre Ucrania.

Las sanciones intentan convencer a Putin de que dé un paso atrás en su campaña para anexar territorio y afectar a su vecino, un ex estado soviético de 45 millones de habitantes donde un presidente prorruso fue derrocado por protestas en febrero.

El vicecanciller alemán y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, dijo que si bien las medidas podrían perjudicar a la economía europea, dañarán más a Rusia.

Sanciones destructivas
Rusia calificó las nuevas sanciones estadounidenses como “destructivas y con poca visión”. “Ese tipo de decisiones de Washington no pueden generar nada más que un agravamiento mayor de las relaciones de EE.UU. y Rusia y crear un ambiente aún más desfavorable en los asuntos internacionales, donde la cooperación entre nuestros estados usualmente juega un papel decisivo”, dijo Moscú.

EN CORTO

Conflicto. Ucrania acusó ayer a los rebeldes prorrusos de fortificar con minas terrestres los alrededores del lugar donde se derribó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines para evitar que el sitio sea investigado adecuadamente. El reporte sobre las minas terrestres no pudo ser confirmado de forma independiente. Ucrania participa de un tratado que prohíbe las minas terrestres, pero Rusia no.

Tags

impresa