Resco apunta a Chile con nuevo reactivo

Por: Redacción Gestion.pe

wilfredo huanachín o.
whuanachin@diariogestion.com.pe

La empresa de suministros mineros Resco espera ampliar su cobertura de reactivos, solventes y colectores al mercado internacional, destacando un potencial abastecimiento hacia unas cuatro mineras en Chile.
El gerente general de la empresa, Felipe Rey, explicó que Resco viene desarrollando un reactivo de origen orgánico (maíz) que busca reemplazar al cianuro en los procesos de flotación metalúrgica, al momento de separar el metal de los compuestos de piritas (hierro).
“Chile es el mercado más avanzado. La demanda viene de mineras de la parte norte de Chile, donde hay operaciones con concentración de cobre, y un fuerte peso de pirita”, detalló.
Comentó que también se está recibiendo pedidos de Argentina, Rusia, México, Guatemala y Ecuador.

Proyecciones
Resco cuenta con una cartera de 15 clientes mineros, que operan sobre todo en la sierra central. La intención es que esta cartera se duplique
Rey sostuvo que mediante el proceso de flotación con reactivos de origen orgánico, se realizan entregas y pruebas específicas a mineras como Volcan, Minera Castrovirreyna, Minera Caudalosa y Quiruvilca.
“Donde se tiene mejores resultados es en el reactivo de depresión de piritas que reemplaza al cianuro, ya que todos los mineros buscan una minería más limpia”, afirmó.

Desarrollo
La oferta de Resco comprende unos 12 colectores, cuatro productos espumantes y unos siete aditivos.
“Se trabaja con minería polimetálica de plata, cobre, plomo y zinc, la mayoría ubicadas en el centro del país, zona donde se tiene la mayor composición de recursos polimetálicos, con mucho contenido de fierro en su composición”, indicó.

EN CORTO
Crecimiento. Resco espera para el próximo año lograr una expansión de su planta. La compañía, que elabora reactivos, espumantes y colectores para actividades de flotación en minería, busca ampliar su local de 700 metros cuadrados ubicado en Villa El Salvador a otra planta de 1,500 metros cuadrados en el sur de Lima.

Tags

impresa