El Quinde abrirá sus puertas en Talara con al menos 30 marcas

—Firmas serían las que ya operan en sus otros malls del país. También negocian con varias tiendas ancla y evalúan ingreso de un home center. Abriría en segundo semestre del 2015.

Por: Redacción Gestion.pe

vanessa ochoa fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

josimar cóndor jiménez
josimar.condor@diariogestion.com.pe

El Grupo Ekimed sigue trabajando para incursionar en más ciudades del norte del país, y aunque su proyecto El Quinde Shopping Plaza Talara todavía requiere de licencias para su ejecución, la compañía ya negocia el ingreso de 30 marcas a este nuevo mall.

Enrique Melián, gerente general del grupo, dijo que las firmas interesadas son las que ya operan en sus otros centros comerciales y sostuvo que la propuesta en Talara tendrá un fuerte componente de entretenimiento con salas de cine. “Hemos tocado las puertas a las marcas que tenemos en nuestros centros comerciales para preguntar si desean ir a Talara, y ha habido una respuesta bastante buena”, indicó.

Además, refirió que negocian con varias tiendas ancla y la coincidencia de sus planes de apertura con la inauguración del mall será determinante para decidir con cuál de ellas se llegará a un acuerdo. También se evalúa el ingreso de un home store.

El ejecutivo comentó que si bien el Grupo Ekimed dispone de tres hectáreas para el desarrollo del mall de Talara, este tendrá inicialmente un formato de power center, que incluirá un centro financiero.

“Es un centro comercial relativamente chico, pero el proyecto tiene para varias fases”, anotó, confirmando lo adelantado por Gestión (12.04. 2013).

Plazos
Melián estimó que El Quinde Shopping Plaza Talara abrirá en el segundo semestre del 2015; sin embargo, aclaró que la proximidad de la inauguración dependerá de diferentes factores.

En primera instancia, sostuvo que la celeridad en la entrega de las licencias será decisiva para avanzar con el proyecto y, en segundo lugar, la evolución del fenómeno de El Niño también determinaría la fecha de apertura del mall.
“El norte sufre mucho por este fenómeno. Para noviembre debería haber ya algunos efectos. Entonces, tenemos que ver lo que va a pasar”, anotó.
También se refirió al mall que opera en Cajamarca y sostuvo que aún cuentan con locales, aunque no para grandes tiendas.

EN CORTO
Planes en Ica. El Grupo Ekimed proyecta la construcción de un segundo nivel en El Quinde de Ica, proyecto que se concretaría en el 2016.
Actualmente este mall estaría en un proceso de consolidación con una ocupación casi plena, a la espera de recibir algunas tiendas más.

Tags

impresa