Perú atrae a Jones Day

—Uría Menéndez espera en cinco años tener presencia en los países de la Alianza del Pacífico.

Por: Redacción Gestion.pe

Red Iberoamericana de Prensa Económica
Expansión de España

Los estudios de abogados tienen claro que los clientes son cada vez más globales y necesitan servicios jurídicos fuera de sus países, de ahí que la internacionalización sea un objetivo prioritario en sus agendas.
“La inversión extranjera llega cuando hay seguridad jurídica”, y es en ese momento cuando un estudio de abogados puede y debe desembarcar en un país, explica Luis Riesgo, que acaba de ser nombrado socio director de la oficina de Miami y de las sedes en Latinoamérica de Jones Day, el mayor despacho de Estados Unidos.

Entre los planes de Jones Day figura abrir su próxima oficina en el 2015 en Colombia, revela Luis Riesgo. Considera que el Perú es otro país interesante como destino, porque “está todo por hacer y la inversión extranjera ya está llegando, pues empieza a haber seguridad jurídica”.

Para un despacho de abogados, el trabajo no solo llega por las empresas internacionales que desembarcan en Latinoamérica, sino también de las compañías locales que viven su propia fiebre de la internacionalización.
Este movimiento implica una profesionalización y servicios legales más sofisticados.

Además hay que tener en cuenta que ya no hay ninguna duda de la pugna de los grandes bufetes españoles por Latinoamérica.
En junio del 2013, Garrigues dio el pistoletazo de salida y convulsionó el sector legal con su plan para abrir oficinas propias en América Latina. Este proyecto, que tiene casi concluida su primera fase con sedes ya operativas en Colombia y México, está a punto de culminar su apertura en Perú.

Tags

impresa