Pepsi rediseña su botella por primera vez en 20 años

Por: Redacción Gestion.pe

PepsiCo Inc. anunció que lanzará el próximo mes un nuevo envase para presentación de medio litro, señaló Emol de Chile.

El cambio es el primero que se produce en 20 años, y es un nuevo intento de la firma por fortalecer su marca ante la pérdida de mercado frente a Coca Cola, señala el medio chileno.

La nueva botella tendrá una etiqueta más pequeña y la base contorneada.

De otro lado, PepsiCo Inc. anunció también que no necesita adquisiciones a gran escala después que un diario reportó que el inversor multimillonario Nelson Peltz ha acumulado participaciones considerables en la firma y en la fabricante de alimentos Mondelez International Inc., y podría manifestarse a favor de una fusión.

“Estamos haciendo un gran progreso en nuestra estrategia para ofrecer crecimiento a largo plazo y crear valor para los accionistas, y no vemos la necesidad de operaciones de gran escala”, dijo a Bloomberg, Jeff Dahncke, un portavoz de PepsiCo. Se negó a comentar específicamente sobre Peltz.

Compras de Peltz
El tamaño de las participaciones realizadas por LP Peltz Trian Fund Management no está claro, informó el Daily Telegraph, citando fuentes que no identificó. Una de las fuentes dijo al periódico que Peltz ha gastado por lo menos US$ 2,000 millones en su última incursión en la industria alimentaria.
Peltz podría presionar para una fusión de las dos compañías, señaló el Telegraph, citando a personas no
identificadas.
Jo Bradley, portavoz de Mondelez con sede en Reino Unido, dijo que la compañía no hace comentarios sobre rumores de mercado “o especulaciones”. Un representante del fondo Trian no respondió inmediatamente a un correo de voz solicitando comentarios.

EL DATO
Presión. Nelson Peltz, de 70 años, es un activo inversionista que toma participaciones en empresas y luego con frecuencia presiona para que se realicen cambios destinados a aumentar los precios de las acciones.

Tags

impresa