Nuevo sondeo da como favorita a Silva frente a Rousseff

—En primer debate en Brasil, Marina Silva exigió a presidenta Rousseff explicaciones por los problemás económicos del país.

Por: Redacción Gestion.pe

(Agencias) La ambientalista Marina Silva avanzó a un sólido segundo lugar en la carrera por la presidencia de Brasil, y podría derrotar a la actual presidenta Dilma Rousseff en una segunda vuelta, mostró un nuevo sondeo de intención de voto.

Según la encuestadora MDA, en el escenario cada vez más probable de una segunda vuelta, Silva ganaría con 43.7% de los votos contra 37.8% de Rousseff.

La encuesta de MDA mostró que en la primera vuelta Rousseff tiene un respaldo de 34.2%, menos que el apoyo de 36.2% del sondeo anterior a inicios de agosto.

Silva aparece con 28.2% de las preferencias de voto y el principal candidato de oposición, Aécio Neves 16%, una caída con respecto al 22.1% del sondeo previo de la firma.

Muchos analistas políticos afirman que Silva se benefició de la muerte de Eduardo Campos, el candidato que encabezaba su lista, por lo que el apoyo se podría desvanecer en las próximas semanas, cuando las emociones comiencen a disiparse y los electores se presten más atención a sus posiciones sobre varios temas.

Primer debate
Silva encaró a la mandataria Rousseff, y criticó al socialdemócrata Aécio Neves, en los escarceos iniciales del primer debate televisado, de cara a las elecciones de octubre. “Tenemos una realidad en la que el país será entregado en peores condiciones de las que fue recibido por la presidenta Rousseff”, dijo Silva. “Tenemos que combatir la polarización entre el Partido de los Trabajadores (Rousseff) y el Partido de la Social Democracia Brasileña (Neves), que ya dio lo que tenía que dar”, agregó. La candidata prometió una “nueva política” que concilie la estabilidad económica y la justicia social.

OTROSÍ DIGO

Acusación por protestas

Debate. Silva acusó ayer a Rousseff de minimizar el alcance de las deficiencias en sanidad, educación y transportes públicos, motivo de protestas en el 2013. La culpó de cometer “errores evidentes” en términos económicos que contribuyen al aumento de la inflación y desaceleración.

Tags

impresa